web analytics

Dónde comprar los judiones de La Granja marca de garantía

Del 3 al 9 de diciembre el Real Sitio de San Ildefonso rendirá culto al plato estrella de la gastronomía granjeña. Son las II Jornadas Gastronómicas del Judión de La Granja, que organizadas por ayuntamiento y la asociación Tutor del Judión de La Granja pretenden promocionar la marca de garantía del producto además de llenar los restaurantes con elaboraciones sobre la base del manjar.

A las 19:15 del 3 de diciembre, las jornadas arrancan con la cata de los judiones de la añada, los productores ganadores recibirán el premio al día siguiente, en el salón de plenos del consistorio. El 6 de diciembre, y en la plaza Mayor de Segovia, habrá también una judiada popular a beneficio de AECC, con donativo de 5€ y a partir de las 13:00 horas.

Del 6 al 9, judiones de la marca estarán a disposición de comensales en tres restaurantes, Reina XIV, Restaurante Madrid (ambos en La Granja), y Juan Bravo Fonda Ilustrada (Segovia). Asimismo, se venderán judiones de la añada en los establecimientos:

  • La Granja: Pastelería Farnese, La tienda de la Plaza ç
  • Segovia: Tierra de Sabor Club Selección, El diablo cojuelo, La Roca, Centro Gastronómico de Segovia, Jamones Faustino, Alimentación la Gloria, A saco granel.
  • Valseca: La criba de Valseca
  • Internet: Qbet y Rusticum

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentario

  1. Cualquiera de los 180 agricultores de la granja y valsain, te venden judiones de su huerta, eso sí no tienen la marca de “garantia”, pero son realmente de la localidad y de confianza.
    Son agricultores artesanos, por lo que debido al alto precio que les supone estar en marca de garantia, no lo están.
    Eso sí son de San Ildefonso.

    Post a Reply
  2. Los judiones de San Ildefonso y Valsain, se crian en las mas de 200 huertas existentes en la localidad, y asociados en una gran asociación de cultivadores del judion , cuyos socios no pertenecen a la marca de garantia, ya que su pequeña producción no les permite la pertenencia a la marca de garantia.
    Eso sí producen el 95% de las judías que se crían en la localidad y son agricultores sin estudio de mercado ni de representación.
    Dense una vuelta por las huertas de la localidad, son viales públicos.
    Ellos son los artesanos de
    “Los judiones”

    Post a Reply
  3. Sí señor.
    Más claro el agua.

    Buenos comentarios ambos Hortelano.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *