free web stats

Detienen a un falso vendedor de entradas por internet

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de medio centenar de estafas consistentes en la venta de entradas para espectáculos que los estafados nunca recibían pese a pagarlas a través de un sistema por telefonía móvil. La investigación se inició por una denuncia presentada en enero en la comisaría de Segovia.

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo I de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Segovia, en colaboración con miembros del Grupo I de la UDEV-CENTRAL de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, han detenido en Madrid a un hombre de 32 años de edad, como presunto autor de más de 50 estafas, en distintas provincias de la geografía nacional, a través de la venta de entradas a espectáculos, que las víctimas nunca recibían.

El detenido utilizaba conocidas páginas web de anuncios online, donde ofrecía pases a distintos espectáculos (deportivos o de conciertos). Hacía uso de una aplicación de envío de dinero a teléfono móvil, para recibir las cantidades defraudadas a sus víctimas. Una vez que al detenido le llegaba a su teléfono móvil un aviso de que se había efectuado el pago, acudía a cajeros de la Comunidad de Madrid para retirar la cantidad en efectivo.

La investigación tiene su origen en una denuncia formulada en la Comisaría Provincial de Segovia, en el pasado mes de enero, en la que el denunciante daba cuenta de haber sido víctima de una estafa en la compra, a través de internet, de unas entradas para un concierto.

El modus operandi utilizado en la comisión de los hechos era siempre el mismo. El detenido utilizaba conocidas páginas web de compraventa, a través de las cuales ofertaba entradas para asistir a partidos de fútbol o conciertos y, tras abonar el importe, las víctimas nunca llegaban a recibir las entradas. El detenido exigía que el pago de las entradas se realizase por medio de una plataforma de envío de dinero con el teléfono móvil. Esta práctica permitía el inmediato cobro de las cantidades a través de la recepción de un código de mensajería instantánea. Cuando el presunto autor de los hechos recibía el mensaje SMS en su teléfono, se desplazaba a cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid y retiraba el dinero enviado por la víctima de la estafa.

El detenido solicitaba a cada comprador que enviase una imagen de su Documento Nacional de Identidad (DNI), argumentando que se trataba de una medida de seguridad para la transacción. Así, cuando otros compradores se mostraban interesados en las entradas que ofrecía, se identificaba con uno de los documentos que le habían sido enviados por alguna de las víctimas, para de esta manera ganarse su confianza.

Agentes del Grupo I de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría Provincial, en colaboración con miembros del Grupo I de la UDEV-CENTRAL de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, elaboraron un dispositivo con el fin de proceder la detención del presunto autor, que se produjo en el momento en que éste se disponía a retirar un ingreso obtenido de forma fraudulenta en un cajero automático de Madrid.

La Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros ‘https’ para realizar la transacción y leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *