free web stats

Detenidos por robar baterías de camiones en empresas segovianas

Fuente: Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido decisivas en la investigación.

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza de baterías de camión en empresas de la provincia de Segovia. Con estas detenciones se esclarecen varios robos en Valverde del Majano, Barbolla y Espirdo perpetrados entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, según informa la subdelegación del Gobierno.

A raíz de las denuncias presentadas por las víctimas de los robos, la Guardia Civil abrió una línea de investigación que se centró en varios puntos de venta en Madrid, principalmente chatarrerías. La identidad del vendedor de las baterías quedó reflejada en los libros de registro de entrada de mercancías, lo que unido al seguimiento de los vehículos utilizados en los robos y el visionado de las cámaras de seguridad de las empresas que en las que habían actuado permitió localizar a los presuntos autores.

Los detenidos, dos hombres de 26 y 37 años, vecinos del barrio de Usera de Madrid, realizaban reconocimientos previos de las zonas, y su principal objetivo eran empresas que almacenaban o poseían numerosas baterías de camión.

Las baterías de camión, objetivo de estos robos, tienen un peso, que oscila entre 30 y 60 kilogramos, y las chatarrerías pagan por ellas unos 85 céntimos de euro por kilo. Hay que señalar que en solo uno de los robos se apropiaron de 30 baterías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *