free web stats

Detenido por inventarse que le robaron la mochila con 1.050€ dentro

El pasado día 1 de febrero una persona presentó denuncia en la Comisaría de Policía de Segovia, en la que manifestaba que en la tarde del ese día, al salir de un comercio en el que había realizado unas compras un joven la golpeó en el hombro, le arrebató la mochila y emprendió la huida. Aseguró que en la mochila, además de documentos y otros efectos, tenía 1.050 euros.

Las primeras investigaciones realizadas restaban verosimilitud a la denuncia, por lo que los investigadores solicitaron al denunciante que aclarase algunos aspectos. A partir de ese momento, cambió su versión de lo ocurrido. De este modo, apuntó que la mochila no le había sido arrebatada, sino tras una serie de circunstancias se había hecho con ella un joven a quien conoce.

Tras las consiguientes averiguaciones sobre el nuevo relato, los investigadores concluyeron que la persona que denunció ser víctima de un robo con violencia finalmente era presunta autora de dos ilícitos penales: uno de simulación de delito y de otro de denuncia falsa. Por este motivo el pasado lunes, día 11, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Cabe recordar que recientemente, la comisaría de Segovia se dotó de un programa, VeryPol, de detección de denuncias falsas, que a partir del texto de la denuncia establece la probabilidad de falsedad en la denuncia y facilita la gestión de esta tipología delictiva.

 

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *