free web stats

Desplome de un muro en las ruinas de San Agustín

Las viejas ruinas no esperaron a la nevada. El sábado 3 de febrero una pared de las ruinas del antiguo convento de San Agustín, en la calle Mal Consejo, por detrás de los bloques Taray, se vino abajo. El 4 de febrero los bomberos de Segovia acudieron a comprobar el alcance de los daños, señalando que se trata de un derrumbe menor, que no ofrece especiales riesgos.

Sin embargo, el deterioro se suma a una de las zonas más abandonadas, probablemente la que más, de todo el centro histórico segoviano. El viejo convento agustino, un edificio enorme, fue desamortizado en 1836 y posteriormente troceado para dar paso a los bloques Taray y el actual entorno urbanizado entre las calles Radio Segovia y la Travesía San Agustín. Del complejo inicial (en la imagen lateral, una vista de finales del XIX) solo quedan las ruinas de la antigua iglesia, habilitada como un espacio “secreto” de homenaje a los caídos del bando nacional en la Guerra Civil, y los restos de muros de celdas conventuales, uno de los cuales ha cedido. Este tramo es de propiedad privada si bien es plenamente accesible desde la calle Mal Consejo.

Por lo demás, la acción de los bomberos durante el 4 de febrero se centró en despejar la nieve de las calles segovianas y echar sal. También se registraron actuaciones menores para la retirada de ramas desprendidas del arbolado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *