web analytics

“Descarrila” un vagón de tren en el puerto de Navacerrada

Hay que mirarlo dos veces. En plena canícula agosteña, sobre las 15:30 horas, los conductores que enfilaban el Puerto de Navacerrada se encontraban con un vagón de tren “descarrilado” en la “primera revuelta” del puerto dirección Madrid. Se trataba de un transporte especial de Transportes Grúas Aguado, empresa especializada en este tipo de portes de grandes dimensiones, cuyo camión había quedado trabado en plena pendiente de la primera curva.  El suceso causó una retención en la carretera. Minutos después, se lograba desbloquear el camión, que acompañado de la Guardia Civil siguió su lento ascenso mientras se cortaba el acceso al puerto desde ambas direcciones. Desde la Guardia Civil de Segovia informan que sobre las 17:00 el camión-tren llegó “a su destino”, en lo alto del puerto, normalizándose el tráfico en la zona tras unas dos horas de interrupción del tráfico en ambos sentidos de la CL-601.

¿Pero qué pinta un vagón de tren en el Puerto de Navacerrada? Fuentes de la empresa explicaron que se trata de un vagón de refuerzo para la línea de Cotos, que procedente de Villaverde se había optado por subirlo al Puerto desde Segovia, posiblemente en la idea de generar menos atasco por el lado segoviano de la Sierra y aprovechando el descenso del tráfico en las horas de más calor. Las mismas fuentes informaron que el transporte había llegado sin otros problemas a su destino. “Pasa que estas cosas son así, a veces hay que maniobrar y se hace complicado”, explicaban en Tranportes Aguado. El camión-tren subió hasta arriba dejando a su paso, eso sí, algún que otro costurón en el ya de por sí castigado asfalto de la CL-601.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *