web analytics

Del Olmo dice que no peligran los fondos para acabar el campus

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, aprovechó su visita el 4 de diciembre a la empresa Ontex para tranquilizar los ánimos tras las declaraciones del rector de la UVa, Antonio Largo, en las que mostraba su preocupación por la ausencia de una financiación clara para el equipamiento de la segunda fase del campus María Zambrano. La consejera señaló que aunque hubiera que prorrogar los presupuestos “la inversión no está en cuestión” y recordó la existencia de mecanismos de transferencia para habilitar fondos si fuera preciso. No tiene, pues, porque haber una relación de causa y efecto entre los presumibles retrasos presupuestarios y la dotación del equipamiento, que muy próxima la hora de recepción de las obras afronta su última fase, el mobiliario y, sobre todo, habilitar un auditorio que sirva de paraninfo universitario.

A juicio de la Junta, si hay retrasos no serán imputables al gobierno autonómico. Para la universidad el principal escollo es que debe aguardar a la transferencia de fondos de la Junta para iniciar el complejo proceso de adjudicación de una obra de envergadura, cuya puesta en servicio se preveía para septiembre de 2019 pero que, dándose bien, se retrasará previsiblemente unos meses.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *