web analytics

Dejar un autobús tirado y sin señalizar: 100 euros

Dejar tirado 12 horas un vehículo en una calzada de la ciudad estorbando a la circulación y sin señalar el peligro a otros conductores es una infracción que se castiga con multa y hasta retirada del vehículo con la grúa municipal –siempre que exista una grúa municipal capaz de arrastrarlo– se trate de un coche particular o de un autobús del servicio de transporte urbano.

El autobús sancionado permaneció más de doce horas en la parada.

Un autobús urbano acabó este 7 de noviembre “tirado” junto a la parada de la calle Obispo Quesada, frente a la estación de tren vieja después de dejar un reguero de aceite en Conde Sepúlveda y Obispo Quesada, una situación que, por habitual, no tiene hace tiempo valor informativo.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el vehículo ni fue retirado del lugar, ni se señalizó su presencia con triángulos, luces o conos. Simplemente se dejó allí abandonado durante toda la noche y también buena parte de la mañana de este jueves, ocupando un carril de circulación y dificultando el tráfico.

El autobús averiado, a las 21.30 horas.

La acción del conductor –o inacción en este caso– y la presumible delación por la empresa constituye una infracción al artículo 138 del código de circulación, según se especifica en la multa que la Policía Local colocó en el limpiaparabrisas del vehículo, que no se ha librado de la sanción pese a tratarse de un autobús de la contrata municipal de transporte público.

Fue también la Policía Local la que tuvo que rodear el vehículo con sus propios conos y señalizó la presencia del obstáculo en la carretera, además de dar aviso a los servicios municipales de limpieza para que limpiaran el  reguero de aceite dejado por el urbano con el fin de evitar que pudiera producirse algún accidente por cualquiera de los dos motivos, según ha podido confirmar acueducto2.com.

A la espera de los plazos.

La nueva avería del urbano es sólo una evidencia más del desgaste de la flota tras dos años largos de prórroga del servicio, cuya renovación espera a que se cumplan los plazos administrativos previos a la firma y las eventuales alegaciones que las empresas puedan presentar al concurso municipal para adjudicar el servicio en favor de una empresa del grupo Avanza.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se refirió a esta situación en su comparecencia ante los periodistas explicando que “suponemos que la adjudicataria apurará los plazos para presentar la documentación, en los próximos días”, mientras que “no sabemos si habrá o no alegaciones” por parte de las dos empresas que resultaron perdedoras en el concurso público por lo que “sólo cabe esperar”.

En cualquier caso, una vez que se formalice la tramitación administrativa y se firme el nuevo contrato, aún será necesario un plazo en torno a medio año para que circulen los nuevos autobuses que se incorporarán al servicio –aproximadamente la mitad de la flota– que es el tiempo estimado entre el encargo de la compra y la entrega por los fabricantes de los vehículos carrozados, pintados y listos para entrar en servicio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentario

  1. Pues para el peligro que supone dejar un armatoste abandonado, incluida la noche, me parece poca sanción.

    Post a Reply
  2. Vamos mejorando. Mejor dejarlo parado que echarlo a rodar cuesta abajo sin frenos.

    Post a Reply
  3. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *