web analytics

Defensa promete 50 millones para el PCMASA

El Ministerio de Defensa calcula que invertirá 50 millones de euros en los próximos cuatro años en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) de Segovia, un anuncio que ha llevado a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, a asegurar que en el centro no se realizará “ningún tipo de reestructuración o recorte” en las instalaciones segovianas.

Nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que su departamento invertirá unos 50 millones de euros en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados 2  (PCMASA 2) de Segovia en los próximos cuatro años.

Barcones se interesó también por las previsiones de futuro del PCMASA 2 de Segovia, en la reunión que mantuvo con la ministra de defensa el pasado martes. Según explicó Robles, actualmente el Ejército de Tierra se encuentra inmerso en un proceso de revisión de su estructura logística, que incluye la optimización de las funciones desarrolladas por sus Órganos Logísticos Centrales, incluido el PCMASA 2, con la finalidad de alcanzar una mayor eficiencia a medio y largo plazo.

Sin haberse alcanzado aún conclusiones definitivas, sí puede realizarse una estimación de gasto mínimo que el Ministerio de Defensa realizaría en los próximos cuatro años en ese centro y que rondaría los 50 millones de euros, de los cuales, unos 18 millones irían destinados a costes de inversión en tareas de mantenimiento de las familias de Sistemas Acorazados.

De esta manera se disipa cualquier interpretación de que el Ministerio de Defensa tenga intención de realizar ningún tipo de reestructuración o recorte de funcionalidad en las instalaciones segovianas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *