web analytics

Constitución: el PP celebra el 155 y el PSOE llama a actualizarla

Con sendos actos organizados por las Juventudes del PSOE, en Santa Columba, y Nuevas Generaciones del PP, en la plaza Mayor, Segovia conmemoró el XXXIX aniversario de la Constitución. Un cumpleaños que llega en un momento en el que, por la crisis catalana y los llamamientos a la reforma de la piedra de bóveda del ordenamiento jurídico español, la Constitución está más de moda que nunca.

En un acto ya tradicional las juventudes del PP, acompañadas por diputados, senadores y procuradores, han repartido ejemplares de la carta magna y dado lectura a aquellos artículos más relacionados con la identidad del país, como los referentes a la bandera, a la unidad del Estado o a la elección de sus gobernantes; todo ello, sin olvidar el artículo 155, “que ha permitido restablecer el orden en Cataluña tras la ilegalidad cometida por los secesionistas catalanes”, apostillaban los populares.  Paloma Sanz, presidente del PP Segoviano, instaba “a todas las instituciones y al Gobierno a que, a lo largo de todo este año, se celebren actos de apoyo a una Constitución que ha permitido que España haya estado 40 años disfrutando de una actitud democrática total”.

Frente al Acueducto, el PSOE segoviano, con la alcaldesa Clara Luquero al frente, militantes locales acompañaban a las juventudes del partido en un acto en el que se ha remarcado la utilidad de la Constitución, factora de los 40 años de mayor esplendor en la historia de España, al tiempo que se apelaba a su reforma y actualización. “Algunos la cuestionan y llaman a acabar con el régimen del 78, un régimen que les ha permitido estudiar y llamar régimen del 78 a una democracia. Hay que reivindiar una constitución que ha funcionado muy bien pero que es necesario actualizar, modificar y adaptar a los nuevos tiempos”, señalaba Sergio Iglesias, secretarios de las JSE.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. Celebraciones, muy bien. Eso sí, separaditos, no sea que se nos pegue la ‘misma Constitución’. Ya nos vale. ‘País S.A.’ que diría Forges.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *