web analytics

Comisión por las Cajas: Podemos llama a comparecer… ¡hasta a los muertos!

Pablo Fernández.

Si el 4 de enero José Sarrión de IU se adelantaba registrando la propuesta de comparecientes en la comisión de investigación de las Cajas que se sigue en las Cortes regionales y proponiendo como testigos la comparecencia de 25 personas, quince de ellas segovianos, 24 horas después eran los de Podemos de Pablo Fernández, teóricamente encuadrados en la misma coalición, los que ampliaban la lista a 132 personas. Que por gente no quede.

Tanto es así que a media tarde de este 5 de enero, la formación morada se veía obligada a rectificar al haber incluido en la propuesta de comparecientes a dos fallecidos, Antonio Muñoz y Enrique Clemente (vinculados con Caja España). Advertidos del exceso, desde Podemos rectificaban retirando a los fallecidos de la lista y pidiendo perdón a familiares y amigos de los implicados.

Anécdotas aparte, la propuesta de Podemos amplia a 19 los llamados a testificar por Caja Segovia, son la gran mayoría de los de la lista de IU, más los ex directivos Malaquías del Pozo, Óscar Varas (en el listado de la formación aparece como “Baras”) y Juan Antonio Folgado, Rosario Díez (representante de Cáritas), la diputada Beatriz Escudero, José Pablo Lozoya, Miguel Ángel Antona (ex-consejeros) así como el concejal de San Cristóbal y representante de UPyD, Juan Ángel Ruiz, en este caso como impulsor de la denuncia que sirvió para judicializar la causa. Tampoco se libra el hoy presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que al igual que los entonces presidentes provinciales del PP de Castilla y León, con Herrera a la cabeza,  entran en la lista de Podemos.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.