free web stats

Comerzio José Zorrilla contra la oposición y el cambio de circulación

José-Zorrilla-Ortiz-de-Paz1(p)Comerzio de José Zorrilla ha emitido un comunicado lamentando la decisión de los grupos en la oposición del Ayuntamiento de Segovia de presentar una moción conjunta (con todos los visos de ganar, dada la mayoría que detenta la oposición) para probar durante seis meses el cambio de sentido en el trafico de la céntrica arteria comercial. Los comerciantes piden a los partidos proponentes que antes de posicionarse “pregunten su opinión a la federación de asociaciones de vecinos, a la asociación de vecinos del Cristo y a la de Santo Tomás, así como a la Agrupación de Comerciantes Segovianos y a la FES”.

  • Comerzio José Zorrilla se mantiene en sus planteamientos de que el cambio de sentido empeoraría las cosas, y aporta los siguientes argumentos.
  • El principal acceso de tráfico a la zona es la calle Antonio Machado,  si se cambia el sentido habría que dar una enorme vuelta para acceder a  Muerte y Vida.
  • Problemas en la plaza Somorrostro, ya de por si bastante inaccesible, y por tanto no puede convertirse en el principal acceso a José Zorrilla.
  • Con el sentido actual se tarda menos en llegar al colegio de Santa Eulalia desde la inmensa mayoría de los puntos de origen de tráfico de la ciudad o las afueras.
  • Actualmente el tráfico va en un único sentido desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la calle San Francisco, y no tendría lógica cambiar de sentido un tramo intermedio.
  • Sin un acceso claro, directo e intuitivo como es ahora el de la rotonda del bar Norte, sería muy difícil para los visitantes encontrar el acceso a nuestra calle.
  • La mayoría de las calles trasversales de la zona son de salida, también cuando el tráfico iba al contrario, y por tanto la entrada debe ser desde una gran vía de tráfico, como es la Calle José Zorrilla desde el cuartel hasta el bar Norte.
  • Si se cambia el sentido durante 6 meses, los mapas electrónicos no cambiarán, y se producirá una tremenda confusión entre los conductores que quieran acceder a la zona y no encontrarán como entrar.
  • Desde Comerzio José Zorrilla no entendemos por qué estos grupos centran su interés en este polémico tema del cambio de sentido en lugar de preocuparse de temas importantes como es proponer la construcción o apertura de aparcamientos en nuestra zona, o la creación de una línea de autobús urbano por C/ Antonio Machado que permitiría conectar TODAS las demás líneas y dar una rápida movilidad transversal a los ciudadanos.

“Pensamos que las fuerzas políticas deberían preocuparse de evitar que el casco urbano de la ciudad acabe muerto, debido a la progresiva desaparición del pequeño comercio de proximidad,  creemos que deberían oponerse en lo posible a que se abran nuevas superficies comerciales en las afueras, y deberían comprobar si en las naves chinas del extrarradio se cumple la legislación laboral, o observar cómo las grandes cadenas comerciales abren sus tiendas ilegalmente en festivos no permitidos sin que nadie haga nada, como se puede comprobar mañana mismo dando un paseo por la zona centro”, concluye el comunicado.

Nota de prensa facilitada por Comerzio de José Zorrilla

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues si lo hacen, que pongan algo de vigilancia los primeros días, no pase lo que en la plaza de San Facundo que han cambiado la dirección entrada en la rotonda que baja hacia las calles de San Agustín y San Quirce y no el 90% de los coches (por ser generoso) se saltan el prohibido. Con el consiguiente peligro del que intenta hacer el mismo giro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *