free web stats

Comedia Aquilana, primer estreno nacional para el ‘nuevo’ Juan Bravo

Hoy totalmente olvidado, el pacense Bartolomé Torres Noharro (1485-1520) es una pieza clave del teatro renacentista y prebarroco, figura capital en la renovación del teatro en lenguas vernáculas y, aplicando la estética aristotélica, sentar las bases de la “comedia” clásica, cinco actos, limitación de personajes, temáticas de “buen gusto”…

Este año se celebra el 500 aniversario de la publicación en Nápoles de Propalladia, la recopilación de 42 obras de Torres Noharro. Entre ellas, la Comedia Aquilana, una “fantasía” galante, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, y que se representará del 23 de febrero al 11 de marzo en el teatro de La Comedia, sede del Compañía Nacional de Teatro Clásico, coproductora del montaje junto con la compañía segoviana Nao d’Amores, con 15€ la entrada de precio único (10€ para menores de 30 años).

Antes, empero, el Juan Bravo y en el marco de su centenario, acogerá el estreno nacional de la obra, el próximo 17 de febrero, con dos jornadas de preludio a modo de ensayo general, los días 15 y 16 de febrero, exclusivo para alumnos de centros de Educación Secundaria de Segovia.

Arriba, vídeo de presentación de Ana Zamora. Integrantes de la compañía y representantes de las administraciones patrocinadoras del estreno, entre otras, Clara Luquero, alcaldesa, y Sara Dueñas, diputada de Cultura de la Diputación.

Comprar entrada

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *