free web stats

Cinco empresas pujan por gestionar el Centro Ecuestre de Segovia

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha informado que al menos cinco empresas han presentado oferta para el nuevo contrato de adjudicación y gestión de las instalaciones del Centro Ecuestre de Segovia. “En los próximos días se reunirá la mesa de contratación para valorar las ofertas. La idea es poder adjudicar en septiembre o octubre”, explicó durante su visita a La Granja con motivo de la judiada.

Por el nuevo pliego, publicado el 15 de julio, la gestión del centro ecuestre pasa de costarle 270.000€ anuales a la consejería -propietaria de las instalaciones- a percibir un canon anual de 15.000€. Por este motivo, la Federación de Hípica de Castilla y León, que ha gestionado el centro desde sus inicios hasta julio de 2016, renunció a presentar puja, por considerar que las actividades -competitivas y de difusión de la hípica- redundan en un déficit de explotación inasumible para la entidad. Gracias a ese apoyo público, la federación afirma haber podido convertir el centro en unas instalaciones de referencia para el deporte hípico, algo que no ven viable sometidos a la inercia de libre-mercado.

Desde la perspectiva de Agricultura se pretende luchar contra eso “primando el impacto social de las actividades, algo que hemos hecho por primera vez en un pliego”, explicaba Marcos. Es decir, en la adjudicación pesará la influencia económica que para Segovia puedan tener las actividades a programar.

De momento se desconoce la identidad de las empresas que pujan por el centro. Vagamente, Milagros Marcos se refirió a UTES (uniones temporales de empresas) y “de todo el territorio nacional”. Sin embargo, la sola existencia de ofertas permite aventurar que el cierre del centro ecuestre segoviano tiene los días contados y a finales de otoño podría reabrir sus puertas, más allá de un concurso internacional ( Trec World Champioship Segovia 2016 previsto para primeros de septiembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿CONCURRENCIA A PRECIO DE SALDO DEL CENTRO ECUESTRE CyL ¿

    1 BOCYL nº 136/2016, de 15 de julio de 2016:
    CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
    ORDEN AYG/647/2016, de 13 de julio, por la que se anuncia concurrencia competitiva para autorización administrativa de uso del Centro Ecuestre de Castilla y León radicado en el Centro de Formación Agraria de Segovia:
    4.– Canon de la autorización:
    La contraprestación económica de la autorización tendrá el carácter de canon por la utilización privativa del dominio público.
    El canon mínimo de explotación queda establecido en 15.000,00 euros anuales (IVA excluido).

    2.- BOCYL nº 183/2018, de 20 de septiembre de 2018:
    CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
    ORDEN AYG/1004/2018, de 12 de septiembre, por la que se anuncia concurrencia competitiva para la autorización administrativa de uso del Centro Ecuestre de Castilla y León, radicado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia:
    4.– Canon de la autorización:
    La contraprestación económica de la autorización tendrá el carácter de canon por la utilización privativa del dominio público.
    El canon mínimo de explotación queda establecido en 3.000,00 euros anuales (IVA excluido).
    6.– Obtención de documentación e información:
    El Pliego de Condiciones Particulares que ha de regir la autorización administrativa de uso del Centro Ecuestre de Castilla y León estará a disposición de los interesados en la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en la Planta Cuarta (despacho 421) de la C/ Rigoberto Cortejoso, n.º 14, de Valladolid (Teléfono 983/419690).

    3.-La empresa/s que tiene la adjudicación (hoy) por dos años, prorrogables por otros dos ¿ha renunciado?
    -De paso ha impuesto otras “condiciones nuevas” … ¿ más ventajosas y así volver a licitar ¿
    -Esta empresa/s está al corriente de pago y en condiciones de entregar las instalaciones según el Pliego que lo recibieron ¿
    -¿ cómo se puede admitir montañas de estiércol al lado del cauce del Eresma, siendo término municipal de Segovia capital y una Senda verde…
    -¿el SEPRONA no pasa por allí…
    -¿ los inspectores, el Ayuntamiento… no controlan si hay gestión de estiércoles de esa explotación como a cualquier ganadero

    4.-Es el momento (político, elecciones…) para poner entre las cuerdas a la Consejería de Agricultura y Ganadería por la “gestión” o falta de esta, de ese megalómano proyecto, que de nada sirve/ayuda a los agricultores y ganaderos, ni se imparte ninguna enseñanza de Capacitación Agraria para esta Provincia , ni para esta Comunidad ¿

    5.-Existe transparencia en las tramitaciones de la Administración de la Junta de CyL:
    Obligan a personarse en un despacho para recibir el Pliego ¿
    No sirven ni Certificado digital ni DNI electrónico ¿
    También consta en el Pliego, el trato de favor ( público es que emplean tractores y maquinaria ,… de la Escuela de capacitación para una gestión privada ) ¿
    Para comparar las de 2016 con las de ahora 2018 tienes que ir en persona=transparencia ¿¿¿¿
    Cuanto nos cuesta a los ciudadanos de CyL el que se mantengan esas instalaciones… ¿

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *