free web stats

Cierra el concesionario de Opel en Segovia con 9 despidos

Tras 34 años representando a la marca Opel en Segovia, el concesionario Opel-Autogarsa del polígono El Cerro ha cerrado sus puertas. Con fecha de 31 de agosto la empresa ha despedido a 9 trabajadores manteniendo a tres, dos comerciales y un mecánico. En atención al cliente de Opel explican que el concesionario en la ciudad está cerrado, y remiten a los clientes bien a los servicios oficiales en Collado Villalba como punto más cercano.

José Manuel García, gerente de Opel-Augogarsa explica sin embargo que “estamos a la espera de un nuevo contrato de servicio oficial con la marca lo que nos ha obligado a dar de baja algunos servicios. Ahora mismo, por las fechas que son, el taller está cerrado pero la idea es mantener el servicio de talleres y seguir con la venta de vehículos”, dice, al tiempo que confía con poder dar la vuelta a la situación, si bien sin fijar un plazo.

En el trasfondo del cierre del servicio oficial está la caída de actividad y los cambios a nuevas modalidades contractuales entre marca y tienda-taller. La escasa relevancia demográfica de Segovia dificulta llegar a los niveles de venta de unidades y volúmenes de facturación que viabilizan un servicio oficial según lo requiere la marca. A eso se añade que las reparaciones derivadas de compañías de seguro han bajado notablemente en detrimento de los servicios oficiales y con un mayor protagonismo de los talleres libres.

“Tenemos una cartera de clientes de toda la vida, muy importante, y estamos comunicando la nueva situación a nuestros clientes. La empresa seguirá”, confía García.

opelSg

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Soy cliente de Opel y actualmente compre coche y aun estoy esperando que por parte de Opel-Autogarsa me comunique el cierre.
    Por esto me tengo que estar enterando por comentarios de la calle.

    Post a Reply
  2. YO TAMBIEN SOY CLIENTE, Y RESULTA QUE ME ENTERO CUANDO HOY VOY A PEDIR CITA PARA UNA REVISION Y ALGUN PROBLEMA QUE TENGO EN EL COCHE Y LLAMO AL TELEFONO DEL TALLER Y ME LO CUENTA AMABLEMENTE UNA SEÑORA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *