web analytics

Ceremonia de la confusión: como no informar sobre accesos provisionales a la SG-20

Acceso a la SG-20 desde la CL-601 en Nueva Segovia.

Esto se complica. El sábado 24 de agosto, la subdelegación de Gobierno de Segovia remitía un enlace a la sala de prensa del ministerio de Fomento con la siguiente «aclaración» supuestamente obra de periodistas: «Con motivo de las obras que ejecuta el ministerio de Fomento para la conversión en autovía de la carretera SG-20, se establecerán durante la última semana de agosto las siguientes afecciones de tráfico. 1. Corte del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Ávila) durante un plazo estimado de un mes. Con el fin de minimizar las afecciones al tráfico se ha coordinado esta restricción con la apertura del ramal de acceso desde la vía colectora de la AP-61 (sentido San Rafael) a la SG-20 (sentido Valladolid), así como el restablecimiento de la circulación rotatoria en la glorieta de enlace con la carretera CL-601″.

Para ir a Ávila, por La Granja, y turnos en la CL-601

Que traducido viene a querer decir -suponemos- que si usted viene de Segovia por la carretera de San Rafael y quiere ir a la SG-20 dirección Ávila se va encontrar con el acceso cortado. Hasta ahí parece bastante claro. Así que los desdichados que porfíen en ir a Ávila deberán seguir dirección Valladolid llegar a la rotonda de la CL-601, incorporarse en sentido Segovia, hacer el cambio de sentido en en la primera rotonda de Nueva Segovia y acceder de nuevo a la SG-20 por la rotonda de la CL-601. Lo de «circulación rotatoria en la glorieta de la CL-601», de momento, carece de explicación.

Desvío por los ramales de acceso al llegar a San Cristóbal

Pero claro. Si hasta aquí parecía la prueba de ingreso en la facultad de ingeniería de caminos, la ceremonia de la confusión sigue. «2. La corrección de la rasante de las calzadas troncales bajo la estructura que conforma el enlace con la carretera SG-V-6123, (enlace de San Cristóbal) requerirá el corte total de este tramo de la carretera SG-20, desviándose todo el tráfico a través de sus ramales de enlace durante un plazo estimado de tres meses. Para ello, previamente se repondrá el tráfico en el ramal de incorporación a la carretera SG-20 (sentido Madrid – Ávila) desde la carretera SG-V-6123″.

Bien, esto es más fácil. Lo de la corrección de la rasante de las calzadas, etc… parece referir a que cuando ustedes lleguen a la altura de San Cristóbal se encontraran toda la SG-20 cortada. Así las cosas, el que vaya hacia Valladolid deberá salir dirección San Cristóbal y entrar otra vez por el ramal de incorporación a la SG-20 desde San Cristóbal. Al revés, yendo a Madrid o Ávila, también, pero como sea que esta conexión aún está en obras, esta ingeniosa medida alternativa solo se aplicará cuando se reponga el enlace desde San Cristóbal a la SG-20 dirección Ávila. De momento, pues no.

Y para terminar…

Pero lo que ya parece un chiste Tip y Coll y para doctorados en semiótica es: «3. La ejecución de trabajos de adecuación en la calzada existente obligará al desvío por la calzada de nueva construcción entre los enlaces con la autovía A-601 y N-110 (Sentido Soria), y desde este último hasta el viaducto del río Cigüiñuela, sin que esta ordenación suponga ninguna limitación de movimientos».  Aquí lo que la duda surge en la muletilla final «sin que suponga ninguna limitación de movimientos»…

En cualquier caso, si este humilde intento explicativo no ha servido de nada, pueden ustedes intentarlo por sus propios medios siguiendo el enlace.

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Sabía que ustedes nos los aclararían… He leído la misma nota de prensa en las 2 ediciones digitales de los diários en papel de la provincia y he llegado a la conclusión de que el «copia» y «pega» es una lacra social que ha afectado incluso a la profesión periodística. Gracias por el presente artículo.

    Post a Reply
    • Verguenza Nacional¡¡¡
      Obra tercermundista alguien deberia exigir dimisiones (fomento o GC ) POR consentir semejante desproposito…
      El coste de tiempo y economico que nos esta ocasionando a los vecinos del alfoz y los de segovia es desproporcionado.
      La ejecucion de esta obra entrara en los anales de la historia como el desproposito mas grande jamas consentido por diferentes administraciones.
      Yo me paso la vida en obras de carreteras y nunca en mi vida vi algo semejante¡¡¡¡¡

      Post a Reply
  2. Estas obras son una vergüenza.

    Esto en Madrid o en Cataluña no hubiera pasado, pero como es Segovia pues a jodernos toca.

    Lo dicho una vergüenza.

    Post a Reply
    • Sí ya era difícil circular por la SG 20 ahora hay que salir medía hora antes para no llegar tarde al trabajo. Ésto es una vergüenza. A ver si para el verano que viene está terminada. Animo que ya queda menos

      Post a Reply
      • Algún día, si Dios lo quiere, veremos acabada esta variante. Da la impresión de que los actuales gobernantes hubieran preferido que ésto se hiciera en Getxo o Martorell. Daría más votos. Segovia importa poco.

        Post a Reply
  3. Como me supongo, todos los responsables de esta vergonzosa obra, serán funcionarios. Una especia única de «semi-dioses», que hace y deshace como se les pone en gana, y sin ningún tipo de responsabilidad.
    Tanto que se habla de seguridad vial, y se permite el lujo de mantener este desaguisado años y años.
    Vergüenza para Fomento, y vergüenza para las empresas constructoras.
    Muchos deberían ir derechos al paro, por inútiles e incompetentes. Pero en este país no pasa nada. Y por ahora hay que dar gracias que no ha habido ningún accidente con víctimas.
    Vergüenza, vergüenza y vergüenza.
    Yo creo que deben cortar toda la SG-20 hasta que se les ponga en los huevos terminarla, y así nos quitamos de líos.

    Post a Reply
  4. Hay que mandar a T.P.C. a los políticos que lo admiten,y a la empresa que lo ejecuta.RECORDAR A LA HORA DE METER EL VOTO EN LA URNA , Y VER LOS QUE ESTAN TODA LA VIDA VIVIENDO DEL SISTEMA.

    Post a Reply
  5. Tranquilos que la subdelegada lo dejó muy claro: “ la obra se terminará en cualquier momento”
    Por cierto hay que tener pocas luces para decir que son funcionarios los que hacen la obra…

    Post a Reply
    • Es que hay muchos por aquí, que tienen todas las luces fundidas!

      Hoy mismo, tenían quitadas las barreras de los dos carriles de incorporación a la AP-61/Hontoria, sentido Madrid, sin estar todavía transitables y sin indicación alguna para los conductores… Es un milagro que no ocurran accidentes!

      Post a Reply
  6. no sería más sencillo que publicaran un mapa, plano, pantallazo de Google Maps o cualquier otro servidor (Open Street Maps suele actualizarse… lo intentaré). obviamente nos comunicamos con palabras, pero la imagen en este caso complementa.

    gracias en cualquier caso.

    Post a Reply
    • Se ha intentado, no hay manera. Los cambios continuados dejan obsoleto en cuestión de semanas los ramales provisionales contra-sentidos y accesos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *