web analytics

Campaña, día 4: esta acera está mal

El diario de campaña del Domingo de Ramos habla de una jornada de sosiego, con mucho recorrido por la provincia. En privado, uno de los dos grandes partidos explica que las encuestas internas dicen que «todo está abierto». Puede repetirse el 2-1, puede que se imponga el 1-1-1, siendo el uno tanto Vox o Ciudadanos. Puede que incluso -y con esto queda claro de que uno de los grandes partidos hablamos- el PP pierda la vitola de fuerza más votada (según lo que dicen que dice la encuesta, les separan apenas dos puntos) y el PSOE pegue el campanazo en el Senado.

Hay una enorme cantidad de voto indefinido, también en Segovia. En gran medida, por el flanco derecho. De ahí la reiterada petición al voto útil de los populares, que también atacan por las preocupaciones locales, del día a día. Aceras, zonas recreativas, y también, autobuses.

El PP toma la bandera de los autobuses

Con avalancha de quejas, horarios trastocados y recorridos interminables, Clara Luquero debe lamentar no haber pospuesto a junio la puesta en marcha de un servicio que el PSOE consideraba «estrella» y que se ha convertido en una rémora. Las fotos de abuelas cuerpo a tierra para leer -con lupa- los nuevos itinerarios o los cabreos de usuarios de horarios desencajados están desluciendo el que se antojaba «apoteosis» de campaña . Es como si en el circo, en el «número final» y tras el preceptivo «rogamos silencio, peligra la vida del artista»,  la trapecista se agarra del pantalón del portero que la sustenta y le deja con el culo al aire.

 

Como era de prever, Pablo Pérez, del PP, ha asumido la bandera de «estos autobuses son una chapuza» con una iniciativa que, cuando menos, denota rapidez de reflejos. Un buzón de quejas del que, según el PP, se desprende que hay mal rollo generalizado en lo relativo a cambio de horarios y en especial en las líneas 4, 5, 7, 8 y 9, es decir, en la circular, la que realiza el trayecto de Nueva Segovia, la que pasa por el polígono El Cerro, y las líneas del Puente Hierro y de Zamarramala. Se lo han servido a Pérez en bandeja: «el gobierno Clara Luquero ha demostrado no sólo que no sabe escuchar sino también su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento”.

Por lo demás, ruta por la provincia con especial arropo de los candidatos a alcaldes y sus equipos, por ejemplo, en Palazuelos de Eresama. Para mañana, refuerzos. Las candidatas Sanz y Escudero recibirán la vicesecretaria nacional y pepera mediática, Andre Levy.

El PSOE con el deporte

El PSOE, en Escarabajosa.

Centrados y PSOE siguen su peregrinar por los pueblos. Los socialistas, además, con el candidato José Luis Aceves (el sábado de homenaje a los pegueros) al frente, en la marcha de apoyo al Futsal Segovia. Buen momento para dejar constancia de la necesidad de más estructuras, por ejemplo, la pista cubierta que se viene reinvidicando desde hace lustros, la que según el PSOE, la Junta ha escamoteado a Segovia para regalarla a Salamanca. «Todas las inversiones en materia deportiva de la Junta se las han llevado a Salamanca. Con todo nuestro respeto, porque seguro que Salamanca necesita esas instalaciones, pero Segovia lo necesita mucho, y los socialistas vamos a luchas para que los deportistas y los usuarios puedan disponer de unas instalaciones con las mejores condiciones”, se explaya el de Coca.

Por lo demás, rally provincial por Escarabajosa, Cantimpalos, Aldea Real, Sepúlveda, Zarzuela y hasta Cedillo de la Torre. Los refuerzos llegan con forma de ministra a La Granja. Teresa Ribera, que por si no lo saben, es ministra de Transición Ecológica.

Afrodisio Martinez.

Ciudadanos: candidato de Espirdo

Ciudadanos sigue en la táctica de dar a conocer candidatos para las municipales. Esta vez uno con morbo, el de Espirdo, llamado a batirse con la ex-Ciudadanos María Cuesta, de campaña ahora con el PP. El candidato naranja será Afrodisio Martínez, enfermero, experto e Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias. Ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid como funcionario de carrera. Tiene su residencia familiar en Tizneros desde el 2012.

Y Ana Peñalosa, de dos por IU a la alcaldía de Segovia

Ana Pêñalosa.

También IU, entre Triduo a los represaliados y via crucis republicanos, se abona a la táctica. Hay que aprovechar los focos para dar a conocer a los candidatos a las municipales. Así, el partido informaba que como número dos al Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo se trae del alfoz a la abogada y candidata al Senado, Ana Peñalosa. «La actual portavoz adjunta de la organización, que fue edil de Izquierda Unida en Palazuelos de Eresma entre 2011 y 2015, se pone al frente de una candidatura con vocación ganadora y transformadora,  y con el objetivo de seguir representando y defendiendo a la mayoría social de Segovia».

Vox, contra Satanás

La campaña de Vox hay que seguirla por Twitter, fundamentalmente a través del perfil del aspirante al Congreso. Así da cuenta el candidato Carlos Hugo Fernández-Roca del «buen ambiente» en acto intitulado «Cañas y tapas por España», así como su recorrido en comandita con el aspirante a senador, Rodrigo Jiménez, por el alfoz segoviano.

Algo tienen los de Vox que todo lo que hacen y hasta lo que no hacen es magia mediática, para exasperación del PP, que ya no sabe como contrarrestar a los reyes del Whatasapp. Pero lo cierto es que el vídeo viral de la jornada va para el dúo actoral Fernández&Jiménez por su pieza que podríamos titular «Entremés con Segodeus«.

Que sabido es que la estatua al maligno de la Cuesta de San Juan lleva a mal traer a Nazario Merino, que la apoda «Claudio el fauno». Pues bien, Fernández&Jiménez protagonizaban al respecto un corto vídeo en el que, posando junto al sátiro, dejan claro que también aplicarán el 155 al Satanás segoviano (que tanto gusta a los turistas, por cierto) al tiempo que se hacen cruces de la existencia de una cámara de seguridad para velar por la integridad del «engendro diabólico», y para el Acueducto, nada de nada. Vale la pena ojear el vídeo, no precisamente por su factura técnica ni, mucho menos, por la calidad interpretativa del dúo; esperemos que a Fernández-Roca se le dé mejor el paracaidismo. En cualquier caso, bien jugado. Punto para Vox.

Fernández-Roca y Jimenez Revuelta, junto a Segodeus.

 

 

 

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

14 Comments

  1. Que mal tiene que estar el PP de Palazuelos para llevar al tal Salinas en sus listas, al menos en la foto aparece, el que está fumando a la derecha del todo de ellos, o a la izquierda del todo según miramos la foto, justo al lado de Sara Dueñas,que le pregunten al anterior cura D.Pablo por la geta y el morro de este hombre, bueno, es conocido y público por todos como es este señor, hay señor Jesús Nieto, que mal tienen que estar las coaas para tener que tirar del carro y llevar a Salinas en tu candidatura, eso es que has recibido muchos NO, comprensible, no solo por tu actitud, por cómo eres, porque caes muy mal en el pueblo, sino porque como se ve también llevas a Elena Rincón, secreto a voces, que cae tan mal como tu en el pueblo, o peor, no se la puede ni ver, conocido es que a un.bar del municipio emblemático esta señorita le está haciendo la vida imposible, entre otras muchas borderías, y demás, de sobra conocida es en el pueblo, y de sobra conocida es sabiendo como se las gastó su padre cuando fue concejal con Sastre, otro que sigue yendo en la lista, menuda regeneración, Jesús, menuda regeneración,ahí sigue con Sastre, que le sigue manejando, que sigue dándole instrucciones en los temas importantes de economía y urbanismo, vamos que el que sigue mandando es Sastre, quequeasí todo el pueblo le conoce y sabe como es,así nos va, no me extraña que DNP quiera seguir, entró para luchar contra caciques como Sastre,patética candidatura señor Nieto, patética, usted verá, pero los demás partidos se están frotando las manos, les va a regalar 50 a votos a cada uno, puede que así uated no tenga en las próximas ni dos escaños.

    Post a Reply
    • Juraría que no es Salinas, no siendo que haya cogido en estos últimos meses varios kilillos. Respecto a Dueñas una chica majísima y respecto al Nieto al cual conozco personalmente solo decir que pese a que a ti no te caiga bien o a otros, lo cual es respetable, solo decir que a nivel económico ha conseguido lo que hace 8 años nadie hubiese soñado. Señores este tío ha hecho magia. Coge un pueblo con 10 millones de déficit y pasados 8 años tiene el pueblo con poco más de 1 kilo de deuda, consiguió rematar la obra faraónica del pabellón y ponerlo en uso, ha proyectado un plan de crecimiento moderado y razonable en carrascalejo… Pero vaya con otros(entre ellos varios foreros habituales) el pueblo habría ido mucho mejor. Seguro

      Post a Reply
  2. Pues si toda una campaña de VOX, por Segovia, se basa en un meterse con un diablillo y en promocionar un bar, ¡manda huevos! Qué mal andamos. Pero casi mejor, pues si hablamos de sueldos, sanidad, emigrantes e impuestos a medida de ricos (los que contratan a emigrantes) peor aún. Cómo nos han ido decepcionando.

    Post a Reply
  3. De traca es lo de estos tres en Palazuelos, Elena Rincón, Sastre y Salinas, este último no tiene ni valores ni conocinientos ni imagen ni nada para ir en una candidatura, madre mía, madre mía,
    Yo creía que no se podía tener peor candidatura que la de Ciudadanos con el trío González, Donbriz y Mirian, pero estos lo acaban de superar, por favor, que Dios nos pille confesados

    Post a Reply
  4. Está claro que el que sigue mandando en elelPalazuelos PP de Palazuelos es Sastre, JEsús Nieto y Juan Manuel Martínez Marín son unas marionetas que las sigue manejando Juan Manuel Sastre 35 años después de haber entrado en el Ayuntamiento.

    Post a Reply
  5. Pues nada!! Que sigan votando al PP en Palazuelos!!! Cada vez me gustan menos las listas que tenemos para Mayo , ni Sastre, ni Bombillo, ni Hilario, ni Benedicto,, ni los de DNP, solo libro de momento a IU.. a ver que presenta Centrados y estará entre los dos… Un pueblo tan grande y que no haya gente maja a la que votar. Lastima!!

    Post a Reply
  6. Libra de momento a IU, vaya, vaya, una adept@ de la filosofía Asenjil…ummm. ¿Como puedes saber ya la lista de DNP si no es pública aún?

    Post a Reply
    • Verónica Rincón será la cabeza de lista de DNP, así que fíjate si se sabe por Palazuelos y Tabanera…y soy apolítico, pero también antiDNP, así que no votaré a nadie, el problema es que el pepelui se cree Dios y ataca a todo kiski que se menea por aquí bajo seudónimo, es una pena que no te presente para atacar cara a cara a los que tanto criticas sin escrúpulo alguno a escondidas, te cagarías la pata abajo.

      Post a Reply
      • Vaya eres antipolitico y antiDNP. ..¿y eso cómo se come?.
        Lo que pareces es un incongruente.

        Post a Reply
    • Hay que tener poca vergüenza y peor memoria para decir algo bueno de IU, después de la escabechaba que hicieron en las arcas pública y presentando ahora además al títere de Asenjo y Cía. que está ahí a ver qué pilla después de ver peligrar su puesto laboral… cuanto más lejos del ayuntamiento mejor!!!!!

      Post a Reply
  7. La Sra. Peñalosa deja a su marido encargado de pillar poltrona para seguir con las políticas dictadas por su dueño Asenjo en Palazuelos mientras ella intenta pillar en el Ayuntamiento lo que no logrará en el Senado. Curioso que vaya de segunda una de las responsables de que no haya confluencia… Cuando va a publicar IU el resultado de las primarias con las que han elaborado todas sus listas????

    Post a Reply
  8. Oh nooooo! Verónica Rincón!!!! Pero esta no es la que renunció al acta de concejal por DNP dejando a todos tirados?? Ahora se lo ha pensado mejor o DNP no tiene gente para la lista? Desde luego con mi voto no va a salir. Que vergüenza!!!!!

    Post a Reply
    • Pero si con tu voto no cuenta más que el Sr. Nieto.
      Y tranquilo, en DNP nadie deja tirado a nadie.

      Post a Reply
  9. Hay una clase de fruta que son los ciruelos Claudia y las ciruelas Claudio de ahí el nombre de adefesio o birria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *