free web stats

Buscando la lista de regalos del Ayuntamiento

El grupo municipal de UPyD Centrados en Segovia reclamará en el próximo pleno del 2 de septiembre, a través de una moción, que se haga pública en la web municipal la lista de regalos que reciben los miembros de la Corporación municipal, tal como fija el Reglamento específico en el que se encarga a la Secretaría general la elaboración de un registro minucioso de los obsequios que reciben los corporativos y su procedencia.

El portavoz de Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, solicita en la moción que se cuelgue en el Portal de Transparencia de la web municipal el registro de regalos informatizado que la Secretaría general estaría realizando desde 2004, de acuerdo con el Reglamento de regalos del Ayuntamiento aunque, 12 años después, no se tiene constancia de su existencia.

En agosto de 2004, se recuerda en la iniciativa, se aprobó en el mismo pleno de Segovia y por unanimidad otra moción en la que se acordaba diseñar un Reglamento de regalos a partir de la cual se creó un documento con ocho artículos, uno de los cuales, el quinto, se refería a la creación de ese registro en el que debería constar su carácter, los datos del remitente, la fecha de la entrega, la descripción de su contenido de forma estractada, así como del lugar de su depósito.

Sin embargo, la formación se queja de que “no tiene constancia [del listado], ya que no está colgado en el Portal de Transparencia, lugar en el que debería encontrarse si se quiere cumplir el fin que persigue este Reglamento: acrecentar la confianza del público en la integridad, objetividad e imparcialidad del Gobierno”.

Por todo ello, a través de la moción se reclama que esa información se haga pública en la web municipal.

Un pleno de trámite.
La sesión plenaria del próximo 2 de septiembre se prevé rápida y sin asuntos de calado en el orden del día ya que será una sesión “de trámite”, de acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, que argumentó que el periodo vacacional ha impedido la tramitación de dictámenes de importancia ante la ausencia de parte de los funcionarios “en el Ayuntamiento y en otras administraciones”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Quién fue el de ‘vuelva usted mañana’? que pasado ya veremos. Es muy clásico en la política, hasta ahora y, mucho me temo señor Aranguren, per saecula saeculorum. Me llevo calentitas mis cotizaciones, mis planes de pensiones si los hubiera o hubiese, y el que venga detrás que arree.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *