web analytics

Baja el paro en abril y Segovia gana medio millar de afiliados

Entra en su apogeo la temporada de terrazas, lo que se traduce en Segovia en un importante tirón de la contratación. Durante el mes de abril de 2018 en la provincia salieron de las listas del paro 346 segovianos respecto al mes anterior. Eso deja la cifra de parados en 7.393, sobre 850 menos que hace un año. 1 de cada 3 colocaciones habidas tiene relación con el sector servicios y por tramos de edad, destaca la bajada en el empleo de menores de 25 años.

El otro indicador es el de trabajadores en activo. A finales de abril, cotizaban en Segovia 59.863 personas, esto es 514 cotizantes más que el mes anterior. Hay una leve subida entre los autónomos, que con 66 altas más quedan en 14.657, frente a 3.370 cotizantes en el régimen general.

La FES ha valorado los datos como “buenos, teniendo en cuenta el factor estacional de Semana Santa, cuyo periodo vacacional se prolongó durante os últimos días de marzo y los primeros de abril”, señalan los empresarios en un comunicado

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *