free web stats

Arriba el telón para el nuevo Teatro Canónigos

Jornada de presentación el 1 de julio del íntegramente remodelado Teatro del Centro Cultural Canónigos, en La Granja. Con un aforo de 500 plazas, salas de exposiciones y una rehabilitación integral del antiguo salón de actos, el nuevo teatro correrá el telón el próximo sábado, 4 de julio.

El teatro se ubica en el edificio Canónigos, propiedad de Patrimonio Nacional y cedido en su día al Centro Cultural Canónigos. Tras 30 años deviniendo el centro neurálgico de la vida cultural granjeña, el teatro cerró sus puertas en 2012 para proceder a una rehabilitación integral, nuevas plateas y anfiteatro, nueva y más amplia caja escénica, remodelación de accesos, camerinos, y habilitación de espacios expositivos. Los recortes afectaron a la obra, que inicialmente contemplaba una inversión de 1.250.000€, de los que el ministerio de Fomento ha sustanciado 900.000. “El teatro, como se ve, está acabado, pero faltan 150.000€ para entarimar el escenario y dotarlo de electrificación de la acústica. Estamos negociando una subvención con la Diputación”, explicó Beatriz Marcos, concejal de Cultura. A falta de equipos de sonido, el teatro está lista para acoger espectáculos de música y teatro. Será el sábado 4 de julio, con el inicio de un ciclo de 8 conciertos, todos los sábados y domingos de julio, a cargo de la Fundación Karainagurska, en el marco del VIII Festival Noches del Real Sitio.

teatrocanonigosjulio15

A medio plazo, los planes de Cultura, nueva gestora del equipamiento, pasan por “en primer lugar, mantener el protagonismo del Centro Cultural Canónigos, pero además de los eventos por ellos programados, queremos traer teatro, música, danza, darle contenido para que sea una pieza fundamental de la cultura granjeña”, asegura Marcos.

CanonigosAFORO Canonigosaforos3 beatrizmarcos ProyectorCanonigos

De arriba abajo, vista general de la platea y el anfiteatro. Beatriz Marcos, responsable de Cultura, en la nueva sala de exposiciones. Antiguo proyector de ciner.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *