web analytics

Arden fincas de cereales junto al casco urbano de Encinillas

Seguimos en riesgo extremo de incendio en toda la provincia de Segovia. En la mañana de 30 de junio humareda procedente del incendio de Gavilanes (Ávila) sembró la inquietud en buena parte de la Sierra de Segovia, motivando la difusión de bandos de diferentes ayuntamientos para tranquilizar a la población.

Un recordatorio de que el campo, con índices de humedad por debajo de del 30% y situación de ola de calor es un polvorín. Como lo padecieron los vecinos de Encinillas, que ya por la tarde hacían frente al primer incendio de importancia de la provincia cuando el fuego se declaraba en fincas de cereales junto al casco urbano. Lo más alarmante era la proximidad a las casas, lo que ocasionó la rápida intervención de bomberos y vecinos. Se movilizaron helicópteros que para refrescar las zonas de riesgo tomaron agua de piscinas de la localidad, con impactantes imágenes del helicóptero maniobrando entre las casas para cargar agua. Controlado el incendio, una brigada de agentes ambientales se mantuvo sobre el terreno en prevención de la reactivación de las llamas.

En toda la provincia, los ayuntamientos han efectuado llamamientos a bajo ningún concepto prender fuego, ni barbacoas, ni petardos, ni restos de poda, situación que seguirá hasta el final del verano.

Imágenes del incendio declarado en fincas de cereales de Encinillas. Fotos Asoc. Voluntarios Protección Civil Alfoz de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Señor Redactor ¿Cuála «parte de la Sierra de Segovia»?: la Sierra de Ayllón, Somosierra, Guadarrama, la Serrezuela, la de Malagón, Quintanar, la zona de los Calocos…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *