free web stats

Alejandro Blázquez llevará a CC.OO. “a la calle y a las empresas”

Momento de la votación para la elección de la comisión ejecutiva.

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Segovia ha celebrado este 20 de marzo el congreso en el que ha renovado la secretaría provincial y su nueva ejecutiva, al frente de la cual estará el segoviano, Alejandro Blázquez San Frutos, que sustituirá en la dirección a José Antonio López Morillo, quien finalmente decidió no optar a la reelección siguiendo la estela de los secretarios regional y nacional. La única lista que encabezaba recibió el apoyo del 90 por cien de los participantes.

La renovación total que también se ha producido en la comisión ejecutiva ha propiciado la incorporación de “representantes de los sectores más desfavorecidos por la crisis” y así, entran en el órgano Óscar Sancho Revuelta y María Pilar García Santa María, de Educación; María Antonia Sanz Martín y Margarita Robles Buitrago, de Sanidad, además de María Josefa Santos Revuelta, de la Junta de Personal de la Diputación. “La forma de regenerar es regenerar todo”, señaló el nuevo secretario en referencia al peso específico de las mujeres en la dirección del sindicato en Segovia.

Alejandro Blázquez.

Blázquez, de 37 años, natural de Villacastín y de vuelta a Segovia tras su paso por la gestora del sindicato en Gerona, declara su intención de recuperar la comunión del sindicato con los trabajadores y anuncia el fin del “sindicalismo de despacho” para pasar a una frenética actividad en las empresas, mediante visitas e implicación con las plantillas y en la calle, encabezando movilizaciones, manifestaciones y concentraciones. “No hay otro camino: calle, empresa y a para adelante”, apunta.

“Tenemos que hacer visitas, estar en la calle, en las manifestaciones, las concentraciones. Pero sobre todo, en las empresas, viendo qué problemas tiene la gente, tratar de solucionarlos y hacer el día a día que es lo que llega a los trabajadores”, declaró a acueducto2.com poco después de ser proclamado por sus compañeros.

Aunque asegura que seguirá contando con el secretario saliente, José Antonio López Murillo, probablemente en tareas de asesoramiento a través del Serla, Blázquez parece dispuesto a abrir las ventanas porque “teníamos una situación muy longeva” y opta por tratar de rejuvenecer el sindicato para lograr una imagen diferente “modificando los que hacíamos mal que nos mantenía alejados de la gente”.

El nuevo secretario provincial de CC.OO. confía en mantener una estrecha relación con el otro sindicato de clase, UGT, que recientemente ha renovado también a su secretario provincial que ostenta Manuel Sanz Prieto. “Manolo y yo somos del mismo pueblo y seguro que nos entendemos bien”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *