free web stats

Alarma en Valverde por un supuesto intento de rapto a un menor

“Me acaba de decir (…) que el pasado viernes, no ayer, el anterior, venía él solo desde el parque de arena a la plaza pq habíamos quedado en recogerle a las 8.30 y se paró un coche junto a él y le dijo un señor q si se metía en su coche le daba 10 €. Él como es lógico salio corriendo al bar. No se ha atrevido a decirlo hasta ahora. Por favor, difundirlo”.

Este es el mensaje de wattsapp que ha corrido como la pólvora entre los grupos de Ampas de la provincia de Segovia en el que se alerta del presunto acoso sufrido por un niño de 10 años en la localidad de Valverde del Majano por un hombre que viajaba en un coche “oscuro”, causando una importante alarma entre los padres de escolares segovianos.

La historia tiene cabos sueltos que la Guardia Civil trata de esclarecer para lo que mantiene en marcha una investigación abierta hace unas horas a partir de la difusión del mensaje en las redes sociales. El suceso ocurrió el 10 de marzo, aunque el menor no se lo habría contado a sus padres hasta una semana después, momento en el que la madre habría llamado al puesto de la Guardia Civil desde donde le instaron a ir personalmente a interponer denuncia, algo que nadie hizo, de acuerdo con el relato de la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que recordó que “una llamada no es una denuncia formal”.

Pero la emisión del wattsapp y su difusión en redes sociales si ha forzado que la Guardia Civil comenzara, de oficio, este martes, las indagaciones para localizar al autor del mensaje y conocer la verosimilitud de su contenido. Los agentes “ya han hablado con la madre”, de acuerdo con Sanz, que evitó explicar más detalles de la investigación que está en marcha para esclarecer el asunto en el que la versión del menor es imprescindible.

También afirma haber hablado con la madre el alcalde de Valverde, Javier Lucía, que en declaraciones a esta redacción sostenía el contenido del mensaje, que habría confirmado personalmente con la progenitora del menor y a la que da credibilidad en cuanto a la fidelidad del mensaje escrito respecto al relato del niño. “La madre ha contado lo que le contó el niño”, matizó el regidor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *