web analytics

Abascal arde en Nueva Segovia

El año pasado fue Puigdemont, este año el líder de Vox, Santiago Abascal. Las aguederas de Nueva Segovia gustan de personalizar al pelele el día de la santa. Alguien que se haya distinguido por dar la murga al personal en general, y al mujerío en particular. Viene a ser como el anti-premio del año. Es así que a la hora señalada, tras la procesión y sobre las 14 horas, los bomberos de Segovia quemaron al símbolo del machismo, un muñeco con un vago parecido al líder de Vox (vago pero intencionado, según reconocían en la cofradía). En honor a la verdad, la tela anti-ignifua del muñeco aguantó lo indecible, mientras las aguerderas bailaban en corro en torno al pelelé en medio de un frío glacial. Al final Santiago Abascal quedó en cenizas, pero costó lo suyo.

Un año más, las Aguederas volvieron a salir en la mayoría de los pueblos segovianos. En la capital, y a la espera de las Aguederas que marcaron el canon, las de Zamarramala, que por gentiliza con el resto aplazan una semana su fiesta, la fiesta se concretó en Nueva Segovia, las Candelas de Hontoria, y San Millán, en tanto que el domingo se espera parecido espectáculo pero con nieve en San Lorenzo. Frío, chorizo y procesiones.

Aguederas en año electoral y lo que supone, doble ración de políticos en las comitivas. Con Clara Luquero al frente, que desde que es alcaldesa no se pierde una, a sabiendas que se trata de un colectivo electoral de calibre, un "target político vital", señora de cuarenta para arriba. A pocos pasos de la alcaldesa, su rival, el joven Pablo Pérez, acompañado también de concejales de su partido. Sin manteos ninguno de los dos, eso sí.

  • Nueva Segovia
  • Nueva Segovia
  • Santa Agueda en el siglo XXI
  • Luciendo bomberos
  • Abascal, a la hoguera
  • Aguederas en Tabanera
  • Aguederas en Torrecaballeros
  • Luquero, en San Millán
  • Las mismas con Pablo Pérez
  • Aguilafuente
  • Palazuelos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. Las asociaciones femenistas aprueban esto? No buscan la igualdad? Qué ocurriría si fuese la imagen de,por ejemplo,Susana Díaz en vez del líder de Vox? Qué sociedad más demagógica e hipócrita tenemos

    Post a Reply
    • El pelele solo puede representar al hombre ya que es la fiesta donde mandan las mujeres, las feministas no tienen nada que ver con esta fiesta tradicional segoviana. Antes de hacer un comentario podrías leer sobre la historia de Santa Agueda y porque se hace para no quedar mal. Denada

      Post a Reply
      • Vale, pues al año que viene, en aras de la igualdad, a los AguederOs segovianos a lo mejor les da por quemar una pelela que represente a una mujer…

        Se imagina el lío que se montaría verdad? Les meterían a todos en la cárcel y serían vilipendiados por todos los medios informativos.

        Y ya no quiero imaginar si la pelela representara a una política mujer de un partido de izquierdas (entonces directamente les fusilan.)

        Esa es la igualdad que tenemos, y las feministas y los feministos encima dando la brasa a todas horas (pero en cosas como ésta se callan.)

        Ante una fiesta donde se quema un muñeco que representa a las personas de género opuesto dónde están los defensores de la igualdad?

        Qué pasaría si el muñeco pasto de las llamas ante el regocijo de los y las asistentes representara a una persona gay o lesbiana?

        Mi opinión es clara, por respeto no se debe quemar nada que represente a nadie.

        Post a Reply
      • Aguedera he buscado datos sobre la historia de Santa Águeda y no encuentro a Santiago Abascal por ningún sitio.

        Podrías explicarme qué relación tiene esta tradición con el líder político mencionado?
        Va a ser que ninguna, verdad?

        No nos vengas que las feministas no tienen que ver nada con la fiesta actual. Por qué el muñeco quemado representaba a Abascal y no a Pablo Iglesias?

        Tenemos a las feministas hasta en la sopa imponiendo sus ideas totalitarias a toda la sociedad, las ideas que a ellas (y sólo a ellas) las benefician.

        Al año que viene que quemen Pelele y Pelela. Por eso que reivindican las feministas de la cuota de igualdad.

        Post a Reply
      • Bastante retratada has quedado aguedera como para que te conteste…. Sigue viviendo tu realidad paralela Señora instruida.
        Denada

        Post a Reply
      • Aguedera… Mientes. Mírate en San Lorenzo y zamarramala y notarás ausencia de sexo en el pelele. Antes de dar lecciones a nadie dignate a informarte

        Post a Reply
  2. Chocolate, Churros, jota, baile del concejal, subvención, más devotos y estómagos agradecidos.
    ¡Santiago y cierra, España!

    Post a Reply
  3. Quedan retratadas estas aguederas. Hicieron lo mismo en su momento con Pablito Iglesias?

    Post a Reply
    • Que cosas preguntas, Espigorcio,…… ¿al Marqués de Galapagar?……. ja, ja, ja, ja…..
      Si no lo hicieron el año que dijo, que «azotaría hasta que sangre» a Mariló Montero, ya no lo hacen.
      Además, ya sabes, que el Marqués se autocalifica como «feminista», … ja, ja, ja.

      Post a Reply
  4. ¡ Pero que panda de desquicias !

    Post a Reply
  5. Cosas como está hacen que haya que dar la razón a tipos como el de Vox.
    Clarita y el chavalín del PP… vaya alegría os da… ay si fuera mujer, sociata o pepero…
    tic tac tic tac. queda menos para otra fiesta popular como es San Martín…

    Post a Reply
  6. Eso eso, así es de coherente y respetuosa con los demás la nueva izquierda Psoe-podemita. Así quemaba la Inquisición a los que opinaban distinto. Permitanme una pequeña rima dedicada a estas nada honorables señoras:Aguaderas Aguaderas que apestais a podemitas y a baratas politiqueras, tenéis muy poca vergüenza y aún menos entendederas. Si seguis jugando con fuego en vuestra loca carrera, tarde o temprano caereis en alguna que otra hoguera.

    Post a Reply
  7. Hay que ser payaso para quemar un muñeco que se parece una persona.
    Y colaboran en esto los bomberos.
    Aguederas dedicaros a la fiesta y no a quemar ni a hacer tonterias
    Os parecio bien que en catalonia se quemara la foto del rey.
    Si os pareceria bien la propuesta de romano.
    Entonces hbria detenidos.

    Post a Reply
  8. Yo siempre he opinado que la fiesta culmen del machismo es Santa Águeda. Durante estos días las mujeres, porque no dejan que participen los hombres (si fuera al revés qué dirían que es…machismo), se dedican ha hacer lo mismo que critican a los hombres, comer, beber y divertirse.
    Lo de quemar al «pelele» (que ya el nombre es vejatorio hacia el hombre) es todo menos «políticamente correcto». Si queremos que hombres y mujeres sean iguales no se deberían permitir actos en los que se queme la imagen del género opuesto (si lo hicieran los hombres ya estarían denunciados por el observatorio de violencia de género). Encima que le pongan nombre es además injurioso, cuestión incluida en el código penal.
    En fin, para que seguir hablando de una fiesta machista del siglo pasada. Si esto es lo que quieren las mujeres pues bueno, que luego no pidan lo contrario, sería de hipócritas.

    Post a Reply
  9. Toda la vida se ha quemado el pelele, y hasta ahora nadie se había sentido ofendido. Pero desde la llegada entre nosotros de podemitas, feminazis y demás calaña de los «todomemolesta», pues eso,…… que todo nos molesta.
    Pelele, significa según la RAE,…. «Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en las carnestolendas»,……. o……. «Persona simple o inútil.»
    No se dice en esas definiciones, si se trata de hombres o mujeres, como bien explicaba en otro artículo anterior una de las Alcaldesas de Zamarramala, en la que explicaba que el significado del pelele no era de una figura masculina, si no que representaba las cosas malas en general.
    El colocar un pelele con traje y corbata por las aguederas de Nueva Segovia, no deja de ser una «broma» para hacerse notar, y de paso dar más votos a Vox por su publicidad gratis, ja, ja, ja.

    Post a Reply
    • exactamente, pero sin perder de vista el factor miedo,terror, pánico, pavor, que se tiene a que las cosas cambien y que el reparto de votos, sea el tradicional en una provincia que esta demasiada acostumbrada a que no pase nada, no se haga nada más que llenar estómagos agradecidos de manera tradicional, y que el dinero que se saquea por concepto impuestos,no caiga en las manos de los de siempre.Todos los ciudadanos tenemos un privilegio de cambiar las cosas cada cuatro años,luego no se quejen de las cosas, cambiarlas en su momento oportuno.vota al pelele el cual resurgirá de sus cenizas cual ave feníx.

      Post a Reply
  10. Se supone que las aguedas es la fiesta de la mujer donde ella manda, dejando en un segundo plano al hombre(segundo o quinto). Y yo me planteo si triunfa la sociedad que el feminazismo quiere promulgar, y obtener, esto es lo que nos espera a los hombres? Esa es la «igualdad» que buscan? No se puede pretender pedir igualdad cuando demuestras una absoluta falta de respeto hacia el hombre, llegando a abrasar figuradamente a un hombre.
    P.D. Aguedera haztelo mirar, igual te lo cogen a tiempo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *