web analytics

49 propuestas de diversidad para la Noche de la Luna Llena

Los responsables de Cultura y parte de los artistas participantes en la edición de este año.

El próximo 13 de julio se celebrará una nueva edición de la Noche de la Luna Llena, (el programa completo puede consultarse pinchando aquí) una de las actividades más destacadas de la programación cultural veraniega en la ciudad de Segovia por su amplio programa y por tratarse de una invitación a que los segovianos y visitantes recorran las calles y los espacios culturales durante horas, que este año alcanza su decimotercera edición con el lema “Otras lunas” y está dedicada a la diversidad, según anunció la concejala de Cultura, Marifé Santiago, en la que ha sido su última presentación pública antes de su salida del Ayuntamiento tras la finalización del mandato municipal.

Entre las 20.00 y las 2.00 horas del sábado 13 se desarrollarán hasta 49 propuestas de un buen número de creadores y entidades culturales en las calles y espacios del recinto histórico de la ciudad. El arranque será eminentemente musical con cinco conciertos y actuaciones al mismo tiempo de la Escuela de Dulzaina, la Unión Musical Segoviana, la Banda sinfónica Tierra de Segovia (en dos puntos) o el Puntillo canalla.

A partir de ese momento comenzarán las visitas guiadas por los barrios históricos, las danzas tradicionales del Festival Folklórico Internacional La Esteva, en el Azoguejo, los juegos de ruleta para la adquisición de libros de la librería Aida Books&More, frente al Cervantes o el taller de fotografía de la Asociación Segoviana, en la Casa de los Picos.

Cartel de esta edición.

También la calle Grabador Espinosa será foco obligado para aquellos que quieran realizar “lunas” en un taller de manualidades organizado por Terracota y para asistir a la pasarela de moda coordinada por el diseñador, Rafa Postigo y el peluquero, Manuel Arahuetes, junto a la librería Torreón de Rueda.

Cerca, el Museo Esteban Vicente tendrá entrada libre hasta media noche con la exposición de fotografías de Jorge Represa o la celebración, en la capilla del Museo, del único acto vetado a los menores de 18 años donde la editorial la uÑa RoTa presentará el libro Regina & Celeste. Una correspondencia con microconcierto de Óscar Villegas en “un canto trans libre de tabúes en el que cuestionan etiquetas, categorías y estereotipos relacionados con el LGTBI”, de acuerdo con el programa.

Más exposiciones podrán verse en el Torreón de Lozoya. La de “Salvador Dalí. La Divina Comedia” o la de Luis Moro, “Triaca. Discórides-Laguna-Gamoneda” guiadas por el propio artista en dos pases. Mientras, en la calle, la plaza de San Martín se llenará de malabaristas, bailarines, percusionistas y músicas de distintos países.

Talleres de manualidades, teatro, con mención especial a los de miniatura de Tutilimundi, en el paseo del Salón, otro de los ejes de la noche, donde además se podrán degustar distintos alimentos y dulces, junto a la casa de la Lectura, la Alhóndiga, o la propia plaza Mayor donde el artista, José Luis López Saura homenajea a Machado en el centenario de su llegada a Segovia con un panel representativo de la habitación en la que vivió el poeta.

Esa noche es imprescindible la visita, además, al Corral del Mudo, el Jardín de los poetas, el patio de la casa de Andrés Laguna, el museo de títeres de Peralta. La iglesia de San Nicolás o el Adarve de la muralla.

(Ver programa)

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Mas de lo mismo de todos los años. Cojan los programas de otras ediciones y busquen las diferencias. Actividades sin ton ni son y gastando un pastizal en una noche

    Post a Reply
  2. ¿Otra vez Machado?…….. pero dejadlo descansar un poco, por favor.

    Post a Reply
  3. Impresionante programa subvencionado con nuestro dinero. Entre ésto o dormir. Elijo dormir.

    Post a Reply
  4. !!!Custodia compartida YA!!!

    Post a Reply
  5. Desastre de concejalía de cultura que hace apaños constantemente. No existe criterio ni voluntad por mejorar.

    Post a Reply
  6. Las celebraciones de fin de curso de cualquier colegio son más entretenidas que las actividades de la luna llena..todos los años las mismas cosas. V cada vez más aburridas..los primeros años si presentaban novedad y despertaban expectación…pero hace mucho que dejaron de ilusionar…

    Post a Reply
  7. Batiburrillo de cosas sin ton ni son. Un ejemplo del desastre en que se ha convertido la Concejalía de Cultura en manos de personal incompetente y sin experiencia en gestión cultural.

    Post a Reply
  8. ¿adónde se puede apostatar de impuestos? Hasta ahí de molestias y de gastar al tun tun, para los cuatro de siempre y, si hace calor, para dar un voltio. ¡Joder qué tropa! siempre lo mismo. Dejen al amigo y funcionario Paco del Caño y, si eso, ya se encarga de toda la programación anual. Con un teléfono le basta y le sobra.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *