web analytics

3DWire, suma y sigue

Presentación del festival en el Ayuntamiento de Segovia.

Ciñéndose a su formato tradicional, 3DWire tiene dos dimensiones, una de mercado de proyectos y encuentro de creadores de la animación y el 3D, y otra de exhbiición de trabajos. El festival presentó sus líneas de trabajo para los días del 2 al 8 de octubre, con 159  proyectos seleccionados para la presente edición.

En el segundo apartado 3D Wire Fest, del 2 al 5 de octubre, contará con una selección oficial que conforman 41 cortometrajes: 29 en el concurso internacional y 12 en el nacional. Producciones de 23 países diversos donde encontramos un gran número de obras europeas, pero también cintas de países como Estados Unidos, China, Uruguay o Taiwán. Grandes nombres, como el dos veces nominado al Oscar, Bill Plympton, y jóvenes realizadores lucharán por llevarse los premios de jurado y público que les abrirían las puertas a los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. ‘3D Wire’ es el único festival  español  incluido en los Cartoon D’Or.  Es además un certamen clasificatorio para los Premios Goya y los Premios José María Forqué. Cuenta con una subsección, con la colaboración de la UVa, para premiar el joven talento universitario.

En el apartado de Networking, del 5 al 8, este año el festival se consolida como un encuentro hispano-luso y con Colombia como país invitado. Destacan grandes profesionales de la animación en todas las áreas como James Curran y Pedro Alpera, que se centrarán en sus conocimientos sobre el mundo GIF.  También acudirá Shamik Majumdar, director creativo de The Walt Disney Company, o Michael Liebe, representante de videojuegos de Kickstarter Europa; Michelle Nardone, directora del Departamento de Animación y CGI de The Animation Workshop (Dinamarca) o el mexicano Enrique Vázquez (Network Manager de Átomo Network) y el filipino Miguel del Rosario (Presidente del Animation Council of the Philippines / CEO de Toon City Animation).

En cuanto a los datos económicos, solo ha traslucido el coste de lo aportado por la Junta de Castilla y León, que aporta 15.000€ además de prestar infraestructuras como el palacio de Quintanar. Una cifra similar aporta el Ayuntamiento de Segovia, principal promotor. También está prevista la subvención del ministerio de Cultura, Diputación de Segovia, y el patrocinio de dos decenas de empresas privadas.

Autor: Cultura

Compartir en

1 Comment

  1. Anda que no son listos, la señora Luquero y el señor Bayon que se apuntan tantos a su favor y resulta que si no es por la Junta y la Diputacion no viene ni el tato. Vamos que el sr Bayon se ha ocupado de las confirmaciones de las asistencias y poco más. Luego les oiremos que los de la otra bancada solo ponen que trabas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *