free web stats

2017 empieza fatal: doble de paro que en enero de 2016

Los datos del paro de enero de 2017 en la provincia de Segovia indican un aumento de 224 parados más respecto al mes anterior (2,8%) con lo que el total de desempleados dados de alta en el SEPE asciende a 8.909 segovianos. Enero es un mes tradicionalmente destructor de empleo pero el de este año marca la subida más pronunciada de los dos últimos años, con más del doble que los censados en enero de 2016 (101 parados más, 193 en 2015), un dato superior a las medias regional (1,59%) y nacional (1,55%). La práctica totalidad del empleo destruido en enero responde al sector servicios.

La Federación Empresarial Segoviana ha emitido un comunicado sugiriendo la relación de este importante aumento del paro con medidas adoptadas recientemente (en referencia al adelanto en la tributación del impuesto de sociedades, incremento de las cuotas a los autónomos, entre otras), medidas que según la FES “empujan a aumentos de costes empresariales, que vendrán a limitar la capacidad de crear empleo. Al mismo tiempo, junto a CECALE, recuerda que es necesario mantener una moderación salarial y alcanzar una auténtica desindexación de las mejoras salariales a la inflación, vinculándolas a mejoras de la productividad”.

Enero también ha dejado un mal dato es lo que se refiere a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia). Durante el primer mes de 2017 se han perdido 92 autónomos en la provincia. Es el quinto mes consecutivo, desde septiembre de 2016, con una bajada en el censo de autónomos de la provincia. El número total de autónomos en Segovia se queda en 14.564.

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado en el que el secretario general del partido en Segovia, Juan Luis Gordo, destaca la reducción de 900 cotizantes en un mes. “La provincia no muestra signos de mejora en el ámbito laboral: en enero de este año ser destruyeron más del doble de empleos que en el mismo mes de 2016”, denuncia Gordo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *