XLIX Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’.
La 49 travesía invernal por el macizo de la ‘Mujer Muerta’, terminó sin incidencia y con un día inesperado.
Si días atrás algunos medios de montaña, incluida alguna federación de montañismo, advertían del peligro que suponía las placas de hielo en altura, en el día de ayer quedó “para muestra”, como nos informa un participante de la travesía.
Los aproximadamente veinte kilómetros del trazado de la marcha transcurrieron con un día soleado, una calima persistente y algunos tramos con nieve blanda, sobre todo en la cara norte.
Por lo demás el recorrido, salvo en el cresterío en el que el aire soplaba frío, terminó como comenzó: con temperatura de lo más agradable para caminar.
Un año más, con buen o mal tiempo, el control y la profesionalidad de los miembros del Grupo de Montaña ‘Diego de Ordas’, organizador del evento, puede apuntarse un nuevo éxito.
Este año la participación fue algo menor que otros años. Quizá los avisos de placas de hielo hicieron que a más de uno se le pegaran las sábanas.
A falta de la información final de la organización, participaron 69 montañeros (entre inscritos oficialmente con tarjeta federativa y algunos acompañantes por libre) que formaron 24 cordadas. Estuvieron representadas las provincias de Segovia, Ávila, Madrid y Toledo.
Enhorabuena y a pensar en el año próximo la cifra de travesías será redonda: 50.
Últimos comentarios