free web stats

XLIX Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’

XLIX Travesía Invernal de la ‘Mujer Muerta’.

La 49 travesía invernal por el macizo de la ‘Mujer Muerta’, terminó sin incidencia y con un día inesperado.

Si días atrás algunos medios de montaña, incluida alguna federación de montañismo, advertían del peligro que suponía las placas de hielo en altura, en el día de ayer quedó “para muestra”, como nos informa un participante de la travesía.

Travesia invernal por el macizo de la ‘Mujer Muerta’ 19 de febrero de 2023 (foto: Paco Valle).

Los aproximadamente veinte kilómetros del trazado de la marcha transcurrieron con un día soleado, una calima persistente y algunos tramos con nieve blanda, sobre todo en la cara norte.

Por lo demás el recorrido, salvo en el cresterío en el que el aire soplaba frío, terminó como comenzó: con temperatura de lo más agradable para caminar.

Un año más, con buen o mal tiempo, el control y la profesionalidad de los miembros del Grupo de Montaña ‘Diego de Ordas’, organizador del evento, puede apuntarse un nuevo éxito.

Este año la participación fue algo menor que otros años. Quizá los avisos de placas de hielo hicieron que a más de uno se le pegaran las sábanas.

A falta de la información final de la organización, participaron  69 montañeros (entre inscritos oficialmente con tarjeta federativa y algunos acompañantes por libre) que formaron 24 cordadas.  Estuvieron representadas las provincias de Segovia, Ávila, Madrid y Toledo.

Enhorabuena y a pensar en el año próximo la cifra de travesías será redonda: 50.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *