free web stats

Vázquez sostiene la “total limpieza” de su actuación en Segovia 21

Francisco-Vázquez,-juzgado1-(p)

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha defendido este 7 de octubre ante el juez las decisiones que adoptó “para intentar arreglar las cosas con absoluta limpieza y transparencia” en Segovia 21, donde fue cesado el consejo de administración anterior y sustituido por un gestor único, el abogado Javier de la Orden, que también tuvo que acudir al juzgado a declarar por el mismo motivo.

Vázquez se veía en esta situación a causa de la denuncia que presentara el pasado verano Fomento Territorial, la firma que, bajo presidencia de Elias Benatar, gestionaba anteriormente Segovia 21, en la que se acusaba al presidente provincial y a los administradores actuales de delitos como prevaricación, malversación de caudales, denuncia falsa y estafa procesal y administración desleal.

El presidente provincial, a su salida del Juzgado, donde prestó declaración.

El presidente provincial, a su salida del Juzgado, donde prestó declaración.

Tras casi tres horas de declaración, Vázquez explicó a los periodistas su absoluta tranquilidad por las decisiones que adoptara como presidente de la sociedad —cargo que corresponde al presidente de la Diputación— en 2012, en un periplo que se inició en septiembre anterior, cuando tomó posesión de la presidencia de la entidad y, en el primer consejo, tuvo conocimiento de la existencia de graves problemas económicos y la única propuesta de solución por parte del consejo, consistente en renovar una cuenta de crédito de 2,5 millones que se estaría usando para pagar los sueldos de los administradores y gestores y que se quería seguir usando para tal fin.

“Dije que los créditos se pedían para hacer inversiones, no para pagar sueldos”, explicó Vázquez, que en ese mismo momento encargó un plan de viabilidad de la empresa con unas perspectivas desastrosas, tanto que Bankia, socia de Segovia 21 y la entidad que sostenía los créditos, bloqueó las cuentas en marzo, comunicó al presidente su pérdida de confianza en el consejo y propuso cambiar el órgano de administración, algo que se hizo de forma fulminante, cesando al anterior consejo y rescindiendo el contrato con Fomento Territorial.

Además de desbloquearse de nuevo las cuentas por parte de Bankia a partir de ese momento, “desde entonces ha habido siete comisiones especiales donde los diputados han preguntado todo lo que han querido”, subrayó para remarcar que desde que preside Segovia 21 su obsesión ha sido “la total transparencia y la defensa de los intereses públicos, que es para lo que me han nombrado los ciudadanos”, frente a la “administración opaca” a la que él mismo puso fin cesando a los anteriores directivos.

Por su parte, el abogado de los denunciantes, evitó pararse ante los micrófonos de los periodistas argumentando que el juez había exigido discreción sobre las actuaciones que se estaban llevando a cabo en el Mercantil.

 

Islero, el sufrimiento de una madre y la pena de banquillo.

Francisco Vázquez no pudo reprimir ante los informadores el profundo malestar que dice sentir por haber sido llamado por el juez a causa de “una querella política, mediática y de venganza” por parte de los anteriores gestores que “cobraban 1,4 millones anuales, frente a los 140.000 (una décima parte) que cuesta ahora”.

“¡Encima! Encima de que tratas de arreglar las cosas, tienes que ir a dar explicaciones y me encuentro con una querella por prevaricación, denuncia falsa… ¡Y a Manolete le mató Islero”, se quejó el presidente provincial, que manifestó sentirse “agredido” por esta querella y que se sinceró con los periodistas a los que explicó que en una ciudad pequeña como Segovia “donde vivo desde hace 56 años” una denuncia de este tipo constituye una dura carga para su familia.

“Lo que más me preocupó es la llamada de mi madre preguntándome que qué había hecho”, dijo con tono emocionado para concluir: “Lo demás me da lo mismo. Creo que he hecho lo posible para defender los interese generales”.

Preguntado por la postura de UPyD, que ha anunciado que si Vázquez acaba finalmente imputado [ahora, “investigado”] exigirá su dimisión de sus cargos en la Diputación y el Ayuntamiento, Vázquez hizo un gesto que parecía contener su discurso para limitarse a apuntar que “me da igual lo que diga UPyD porque lo que me importa es lo que digan los ciudadanos”.

Vázquez confió en que, tras su declaración, el juez archive la denuncia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. No, si todavía nos hace llorar

    Post a Reply
  2. El Sr Vázquez es uno de los principales responsables de los desmanes en Segovia 21, entre él y sus “antiguos” amigos se lo montaron para continuar el expolio, y ahora se muerden entre ellos. Ahora que llore lo que quiera, pero tiene lo que se merece, por no velar por los intereses de la gente, sino como mínimo, por los de sus amigos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *