free web stats

Valseca estrena Marca de Garantía con cocido para 1.500 comensales

La XV Feria del Garbanzo que se va a desarrollar entre el 15 y 18 de mayo en Valseca se recordará por ser la primera en la que la legumbre cuenta con Marca de Garantía, obtenida en diciembre de 2018 tras las gestiones del laboratorio de Prodestur. La feria, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Segovia, celebrará el hito con un cocido para 1.500 comensales.

Este año se cultivarán cerca de sesenta hectaréas, estrictamente controladas por la Marca de Garantía, un poco menos que el año pasado debido a la rotación de cultivos, superficies que se espera se incremente que en los próximos años se incremente la superficie cultivada. La Asociación de Garbanzo de Valseca cuenta en la actualidad con una decena de productores.

Presentación de la Feria 2019 en la Diputación de Segovia

Las actividades comenzarán el miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro, con pasacalles, misa cantada por el Coro Parroquial de Valseca y procesión en honor al santo.  Posteriormente se repartirá un vino español y la tajada popular ofrecidos por la Junta Agropecuaria Local de Valseca, en el Centro Socio-Cultural “Doctor Velasco”. Por la tarde, en este mismo recinto, la compañía de Teatro Zereia, de Cuéllar, representará la obra “Liga de las Mujeres”.

El sábado 18 de mayo es el día central de la feria. La celebración de la Cuarta Carrera Infantil y la Cuarta Carrera Pedestre y Marcha Popular abre la jornada a las diez y media de la mañana, con la apertura también del mercado de artesanía y productos Alimentos de Segovia. A las 14 horas está previsto el macrococido y por la tarde las actividades se centran en los más pequeños, entre ellas una actuación enmarcada en Titirimundi, con la obra “Mr. Barti” en los Parques del Caño.

Y ya el domingo 19 el acto central de la jornada le protagoniza el segundo de los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría programados con motivo de la gira de su 50 aniversario.

Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *