web analytics

Una moción de censura fuerza el cambio de alcalde y de color político en los Huertos

El nuevo equipo de Gobierno de los Huertos.

La socialista, Manuela Fernández, es desde este miércoles la nueva alcaldesa del municipio de los Huertos tras la moción de censura presentada contra el que ha sido regidor durante los últimos siete años, el popular, Alfonso Asenjo.

El cambio de titular de la Alcaldía se ha sustanciado en un pleno celebrado este 7 de diciembre al que no ha asistido el alcalde ni el segundo concejal del PP, Mario Bermejo, y por tanto, con la única presencia de las tres concejalas socialistas que ahora conforman el equipo de gobierno: Manuela Fernández, como alcaldesa y María del Mar Matute y Gema Arribas, como primera y segunda teniente de alcalde, respectivamente, aplaudidas desde la zona de público por el secretario de organización provincial del PSOE, José Antonio Mateo, entre otros asistentes.

La Corporación municipal de los Huertos, de unos 170 habitantes, se elige mediante el sistema de concejo abierto. En las elecciones de 2019 la quedó formada por tres concejales del PP y dos del PSOE, aunque la dimisión, la pasada primavera, del popular, Francisco Javier Herranz, dio paso a la entrada de la socialista Gema Arribas, alterando así el equilibrio de fuerzas y dejando al alcalde Asenjo en minoría, con el único apoyo del también popular Mario Bermejo.

El propio Herranz trató incluso de desdecirse de su dimisión al darse cuenta del problema que había generado su dimisión, aunque la Junta Electoral no lo admitió y mantuvo como definitiva la renuncia presentada en su día y otorgó el acta de concejal a Arribas. Con esa cuestión aclarada con mayoría absoluta del PSOE, este miércoles se resolvió la moción de censura contra Alfonso Asenjo y se nombró a la nueva alcaldesa sin debate que acudiera a ese pleno ningún edil de la “nueva” oposición popular, por lo que no hubo votos en contra.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Se sentirán orgullosas

    Post a Reply
    • Pues seguro. Así funciona nuestro ordenamiento electoral.

      Post a Reply
  2. El que tiene que estar orgulloso es el Ex alcalde, que en vez de ir a dar allí las explicaciones oportunas y aguantar lo que le tuvieran que decir, no fue.
    Seguro que luego en el bar dio todas las explicaciones. Muy democrático.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *