free web stats

Un profesor del Andrés Laguna, premiado por los matématicos españoles

El IES Andrés Laguna de Segovia capital está de enhorabuena, si hace dos días unos de sus alumnos, Arturo Jerónimo, conseguía plaza en la Olimpiada de la Física al ganar la medalla de oro en el territorio UVa (Segovia, Palencia, Soria y Valladolid), el 18 de marzo se conocía que el profesor del centro Ángel Pastor Martín (en la imagen) ha sido galardonado por Comité Español de Matemática al obtener el reconocimiento nacional por su trabajo de aplicación de las matemáticas a las bellas artes (música, pintura y arquitectura).

La peculiaridad del trabajo premiado es su carácter interdisciplinar al requerir la colaboración del profesorado de las tres asignaturas que estudian específicamente estas artes: Música; Educación Plástica, Visual y Audiovisual; y Tecnología. Ángel Pastor apuesta por el impulso a la innovación pedagógica de calidad para dar respuestas a los nuevos retos que presenta el sector educativo y que demandan los alumnos. “En estos tiempos convulsos, los profesores se desvelan por abrir nuevos caminos de innovación y experimentación con los que mejorar su acción educativa con propuestas atractivas y estimulantes. Suele ser una labor discreta y pocas veces valorada pero, a veces, ese esfuerzo es reconocido y premiado”, explican en el centro segoviano.

El concurso organizado por el Comité Español de Matemáticas, organización que reúne a las distintas asociaciones de matemáticos y profesores de matemáticas de España, consistía en presentar materiales y recursos educativos aplicables en algún nivel educativo, desde Educación Infantil hasta la universidad. El tema versaba sobre ‘Matemáticas para un mundo mejor’. Este concurso se enmarcaba, además, en los actos organizados por el comité en celebración del Día Internacional de las Matemáticas el 14 de marzo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. A qué curso imparte clase D. Ángel?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *