free web stats

Un alumno del Andrés Laguna, medalla de oro en la Olimpiada de Física

Arturo Jerónimo Pérez, alumno de 1º de bachillerato del IES Andrés Laguna, ha conseguido la medalla de oro en la fase local de la XXXII Olimpiada de Física del distrito de la Universidad de Valladolid y que aglutina a las provincias de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.

La competición, celebrada el pasado 26 de febrero para todos los alumnos de Bachillerato del distrito de la Universidad de Valladolid, consistió en la resolución de cuatro problemas de alta complejidad en la que los alumnos tenían no solo que demostrar sus conocimientos sobre física, sino la imaginación y la destreza necesarias a la hora de plantear soluciones originales a las situaciones que se proponían. Arturo Jerónimo, estudiante del bachillerato de investigación y excelencia que se imparte en el centro segoviano, logró superar las pruebas con la máxima puntuación.

Arturo pasará ahora a la fase nacional, los tres primeros puestos obtendrán el pase para acudir a la Olimpiada Internacional que tendrá lugar este verano en Lituania. Los que consigan quedar de la cuarta a la sexta posición se clasificarán para la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Brasil. Todo ello, si las restricciones de movilidad y la situación sanitaria permitieran su celebración. Del mismo modo, los diez primeros clasificados en la fase Nacional obtendrán un premio en metálico acompañado del diploma acreditativo, importante para el currículum de los galardonados.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *