web analytics

Un “okupa” con miedo a los “okupas”

Hay “okupas” y “okupas”. El de Robledo (Palazuelos de Eresma), del que dábamos cuentas hace unas semanas, ha demostrado pertenecer a una novedosa tipología “okupativa”. Son una pareja joven con perro que han desbrozado el jardín, saneado la fachada, y como colofón, y como tras tanto trabajo no es plan que venga un jeta y, aprovechando que te has ido a pasear, te levante la casa, han puesto una placa de seguridad privada avisando que la zona está permanentemente vigilada por cámaras de seguridad. ¡La propiedad es sagrada! Okupas con conocimiento de causa.

En la zona, los vecinos, hasta se dan con un canto en los dientes. Se trata de un inmueble de tres pareados. La promotora quebró, la propiedad quedó en una especie de limbo y, al decir de los vecinos, la ocupación pretende ser una medida de presión para negociar la compra, en “condiciones ventajosas” claro.  En fin…

485 viviendas en subasta judicial

Un limbo judicial, empresas quebradas, sociedades en litigio, en el que están cientos de viviendas en la provincia. Una web especializada daba cuenta recientemente de 485 viviendas y 160 solares en fase de subasta pública por las autoridades judiciales por acumular impagos o resultar de quiebras. Razón aquí.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

6 Comments

  1. El mundo al revés. Aquí el único con derechos es el que delinque. Los demás sólo tenemos derecho a morirnos de hambre. Y pagar a delincuentes todos sus caprichos.

    Post a Reply
  2. Natalia, si montas una manifestación de apoyo a los okupas, o una ONG para sufragarles gastos o una fiesta popular para animarles dinos y vamos..que no podían tener mejor defensora , abanderada y madrina

    Post a Reply
  3. Vamos a ver: La “Usucapión” lleva desde el siglo XIX cuando regía la dictadura Anárquica-Social-Comunista-Republicana. La “Comunista” María Cristina de Borbón, tutelar de Alfonso XIII (El republicano.

    Post a Reply
  4. Gracias a Dios soy ateo sinó adquiero todas los inmuebles en nombre de la Iglesia por ¿okupa?

    Post a Reply
  5. O sea que desalojan una pareja de ancianos por una deuda de 250 euros y los ocupas que son unos frescos oportunistas no se mueven que asco de pais

    Post a Reply
  6. Teniendo en cuenta que la vivienda no es de un particular, sino del quiebre de una promotora que finalmente se lo quede el banco, bancos rescatados con dinero público que no van a devolver (ellos digo, porque el dinero salen de nuestros bolsillos…). ¿qué hay de malo? Sí, sí, la propiedad privada se debe proteger, pero si todas las ocupaciones fuesen excesivamente de propiedades como esta, creo que no había 1 solo drama en este país. Si la vivienda estaba abandonada completamente, pues mejor que la disfrute alguien que la necesite, digo yo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *