free web stats

Un géiser en las obras de San Juan

Una fuga de agua producida durante los trabajos de conexión de tuberías en la zona en obras de la plaza Oriental y la cuesta de San Juan ha provocado una fuga de agua en forma de chorro de varios metros de altura que ha llamado la atención de los viandantes que a esa hora, en torno a las 13.30 horas, transitaban por la zona.

La fuga fue atajada en pocos minutos por los mismos operarios de la obra sin que se produjeran mayores consecuencias que algunas instantáneas “diferentes” de la cortina de agua con el marco del Acueducto.

Como se sabe, en la plaza Oriental, a los pies del Acueducto y aprovechando las obras de renovación integral en San Juan, se está realizando la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de la red de agua potable para unir la que llega de la plaza de la Artillería y la instalada recientemente en San Juan conformando uno de los grandes colectores de abastecimiento de agua del recinto amurallado. Los trabajos tienen un presupuesto de 15.216 euros.

 

San Juan abierto, aunque las señales digan que no

Mientras tanto, la cuesta de San Juan, abierta al tráfico en dirección ascendente el pasado 12 de diciembre va cobrando intensidad de tráfico en la medida que los conductores se están enterando de que se ha reabierto para la circulación, algo que no está poniendo fácil el Ayuntamiento, que mantiene en distintos puntos de la ciudad las señales con la leyenda “San Juan cortada al tráfico”, por ejemplo, en la salida de la rotonda de Dionisio Duque hacia Padre Claret o en la de acceso a San Cebrián.

Las señales siguen instaladas en distintos puntos.

La confusión de los conductores se incrementa aún más cuando se acercan al acceso de la propia San Juan, rodeada de vallas de obra y distintas señales de prohibición que, aunque no se refieren a la entrada a la calle, por su ubicación, llaman a la confusión.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ironizó el pasado jueves acerca del poco uso que está teniendo la calle “pese a la necesidad imperiosa que había de acceder al centro por la vía principal”, según comentó en lo que pareció una referencia a las críticas que está recibiendo su equipo por la lentitud en el desarrollo de los trabajos, iniciados el pasado mes de junio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *