free web stats

Luquero amplía un mes el plazo de las obras de San Juan ‘por si acaso’

Preparativos en el nuevo tramo de obras, en la plaza Oriental.

Los plazos de ejecución de las obras y proyectos no son el fuerte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia y tampoco las fórmulas para justificar el incremento de los tiempos de ejecución lo que obliga a la alcaldesa, Clara Luquero a realizar equilibrios en sus declaraciones públicas para evitar comprometer con exactitud momentos como la terminación de unas obras, en este caso las de la cuesta de San Juan, objeto de la queja generalizada de comerciantes, hosteleros y población en general por la lentitud en la ejecución del principal acceso al casco antiguo de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha aprobado este 29 de noviembre la modificación del contrato del proyecto de renovación integral de San Juan para ampliar su presupuesto en 40.824,84 euros más sobre los 409.000 con los que se inició la actuación y ampliar el plazo de ejecución a ocho meses, un mes más respecto a las previsiones iniciales. El cambio se justifica en la “aparición por sorpresa” de una canalización de saneamiento de fibrocemento cuya renovación no estaba prevista en el proyecto inicial.

Pese a la claridad del acuerdo, la alcaldesa trató de tranquilizar sobre la prolongación de los tiempos asegurando que el mes añadido “se amplía por seguridad, lo que no quiere decir que se utilice”. Según el discurso que mantuvo ante los periodistas, los trabajos “van sobre el plazo previsto” aunque eso sí, “si no hay incidencias del tipo ‘ahora empieza a llover y me tiro diez días lloviendo sin parar’ el plazo previsto más o menos se va a cumplir”, trató de matizar.

Luquero trató de pasar de puntillas en el primero de los incumplimientos ya firmes de los plazos marcados en el proyecto, los referidos a la apertura parcial de la cuesta, por un carril, que tendría que haberse producido en el mes de noviembre saliendo al paso afirmando que “sí se está barajando la apertura parcial pero eso lo veremos cuando los técnicos crean que es el momento”.

Tuberías nuevas en la plaza Oriental

Mientras tanto, la zona de obras de San Juan se ha ampliado a la plaza Oriental, a los pies del Acueducto, donde se ha iniciado la instalación de una nueva tubería de abastecimiento de la red de agua potable, el tramo que unirá la conducción instalada en San Juan y la que llega desde la plaza de la Artillería destinada a abastecer al recinto amurallado.

Se da la circunstancia de que la conducción que se sustituye transcurre por la zona de los bolardos que marcan la zona peatonal junto al monumento romano, instalados sólo hace unos meses y que ahora, varios de ellos, deberán ser retirados y repuestos en su lugar de nuevo.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 15.216 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que las obras de la calle de San Juan duren mas que las de la calle Gran Via de Madrid es para ponerse a pensar que es lo que pasa en este ayuntamiento ¿de verdad? ¿es necesario tanto tiempo para arreglar una calle?

    Post a Reply
  2. Un mes más … POR SI ACASO?.

    Podría ser su excelentísima alcaldesa más explícita?.

    Agradeceríamos los vecinos un poco más de información al respecto de los planes reales que tienen para esa vía y el tráfico en la zona.

    Si es improvisación, rogamos asuman responsabilidades, dejen de jugar a hacer que saben y deleguen en personal competente.

    Qué desastre!!!

    Post a Reply
  3. ‘Porsi’, muy segoviano y segoviana y mediopensionista. Pero hay que tener en cuenta que han empezado a picar a lo largo de la plaza Oriental, será también ‘porsi’. ‘Porsi’ deberían pensar, mucho decir, en tener una cabeza de repuesto. Yo, como buena segoviana lo he pensado más de una vez. Manda…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *