web analytics

Un donante cede a la Diputación 200 piezas de vestuario romano y medieval

La Diputación de Segovia contará con un importante fondo de trajes y otros elementos de la época romana y medieval gracias a la donación particular de Gary y Maureen Beals. que eran propiedad de su empresa de recreaciones históricas. La colección cuenta con más de doscientas piezas que quedarán depositadas en el teatro Juan Bravo y estarán a disposición de los ayuntamientos y las asociaciones de la provincia desde el próximo lunes 25 de julio para su uso en obras de teatro, ferias y eventos.

El donante, Gary Beals, afincado junto a su esposa en Segovia desde 2004, ha decidido regresar a Estados Unidos tras el fallecimiento de su esposa y ha optado por ceder la importante colección a la Diputación. El valor estimado de la donación supera los 20.000 euros, entre trajes, juegos, escudos, cotas de malla, cascos, accesorios para banquetes, además de telas con las que se puede confeccionar nuevo material y, tal y como ha explicado Beals, “quiero que sirvan de apoyo a la organización de eventos históricos en los diferentes pueblos de la provincia de Segovia, a las compañías teatrales segovianas, así como en el Restaurante Palacio de Segovia con quienes me comprometí si en algún momento celebrasen un evento de estas características”.

Durante su estancia en Segovia, Beals, formado en Periodismo y Relaciones Públicas, ha colaborado con el área de turismo de la Diputación en diferentes acciones. Ha impartido cursos sobre marketing para empresarios del sector turístico, realizó un dosier con ideas para las localidades que quieran hacer recreaciones históricas, participó junto a su mujer en las actividades del stand de INTUR el año que se dedicó a la Ruta de Isabel la Católica, prestó trajes a personal de la Diputación para un programa de televisión en Maderuelo…

“Su implicación con nuestra provincia merece un reconocimiento y mucho más ahora que ha decidido que este magnífico vestuario se quede aquí para que pueda ser utilizado en nuestros pueblos”, ha destacado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, que ha insistido en que “la relación entre Fortaleza y Prodestur ha sido siempre muy estrecha y ahora que Gary quiere que todo ese material se quede en la Diputación para que los pueblos y las compañías teatrales de la provincia puedan usarlo en sus eventos históricos, debemos poner en valor este bonito detalle que hará que nunca olvidemos el paso de Maureen y de Gary por Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *