free web stats

Un conductor que se durmió provocó el accidente mortal de la SG20

160812-Accidente-variante-sg20-1(g)

Imagen del vehículo en el que viajaba la mujer que falleció en el siniestro.          Foto: acueducto2.com

El hombre que causó el accidente mortal en la SG-20 la tarde del pasado viernes, en el que murió una mujer de 63 años —y no 38, como se indico en las primeras informaciones— se quedó dormido al volante y su vehículo circuló sin control durante varios metros durante los que fue esquivado por varios conductores antes de impactar de manera froto lateral con el coche de la fallecida. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial y podría ser acusado de un presunto delito de conducción temeraria con resultado de muerte, según han desvelado a acueducto2.com fuentes cercanas a la investigación.

El siniestro, ocurrido a las 17.10 horas de este 12 de agosto en el kilómetro 4 de la variante de la ciudad causó la muerte de una mujer de 63 años y natural de Cuéllar y heridas de distinta consideración a otras cuatro personas que viajaban a bordo de otros tantos vehículos que también se vieron implicados en el accidente que, además, obligó a cortar la carretera durante cuatro horas durante las que se desviaron varios miles de vehículos por rutas alternativas.

Una grúa retira el vehículo causante del accidente. Foto: Daniel Suárez.

Una grúa retira el vehículo causante del accidente.                                                Foto: Daniel Suárez.

A la espera de la versión oficial las primeras hipótesis apuntan a que el conductor, del que no se ha facilitado su identidad, se habría quedado dormido cuando conducía su coche, un Jaguar de gran cilindrada, en el tramo comprendido entre los enlaces de la variante con las carreteras de Valladolid y de Soria, circulando a alta velocidad y sin control por el centro de la vía durante varios metros de un tramo recto de la carretera.

Varios vehículos que se cruzaron con el coche lograron evitar el choque, aunque no lo consiguió la víctima mortal, de nombre Henar, que viajaba en un vehículo mucho más pequeño, un Renault Clio, que fue alcanzado en un violento choque frontolateral que desplazó el vehículo varios metros hasta que quedó volcado sobre la cuneta. Fuentes sanitarias indican que la muerte de la conductora se produjo instantáneamente.

Hasta cuatro coches más que circulaban por la misma carretera se vieron implicados también en el choque, con el resultado de cuatro personas heridas, que fueron trasladados al hospital de Segovia con heridas de diversa consideración, además de otra persona que fue atendida en el mismo lugar y no necesitó hospitalización.

Dos de los vehículos que se vieron implicados en el grave accidente. Foto: Daniel Suárez.

Dos de los vehículos que se vieron implicados en el grave accidente.                        Foto: Daniel Suárez.

Unos 6.000 vehículos desviados.

La implicación de varios vehículos cuyos restos quedaron esparcidos por toda las carretera, junto a las operaciones de los equipos de emergencia obligaron a cortar totalmente la vía en el tramo afectado —entre los enlaces con la autovía de Valladolid y la carretera de Soria— durante cuatro horas en una vía en la que se registró una alta concentración de coches, superior a un viernes normal, al tratarse de la primera jornada del puente festivo del 15 de agosto, el que registra el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año.

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que emplearse a fondo para redirigir el tráfico de la SG20 hacia vías alternativas, entre otras, las calles de la ciudad, donde también se produjo un notable incremento de vehículos.

Los cálculos iniciales señalan que hubo que “sacar” de la variante unos 6.000 coches a lo largo de las cuatro horas que duró el corte sin que, sin embargo, se registraran nuevos incidentes reseñables por esta eventualidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sería conveniente asegurarse que la información es correcta antes de publicarla ya que ni el vehículo de la persona fallecida es un Opel Corsa ni tiene 38 años de edad.

    Post a Reply
  2. Muy completa la información y de fácil acceso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *