free web stats

Turismo duplica el tamaño del mercadillo y montará una pista de patinaje esta Navidad

El mercadillo navideño, montado por primera vez el año pasado.

La ciudad recuperará la instalación de una pista de hielo durante el periodo navideño, hasta el 6 de enero. Estará en la terraza de Santa Columba, según se ha aprobado este 13 de octubre durante la reunión de la Junta de Gobierno local en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Turismo, que incluye también la puesta en marcha del mercado navideño en la plaza Mayor, con casi el doble de casetas que el año anterior y la vuelta del tren turístico por las calles de la ciudad con el recorrido plaza Mayor-plaza Oriental.

En realidad, el convenio gira en torno a la organización del mercado navideño contemplando la pista de patinaje y el trenecito como “actividades complementarias”. El mercado tendrá este año 27 casetas frente a las 16 que se ofertaron el año pasado. No obstante, mientras que entonces todas las casetas del mercadillo se restringió al comercio local, para esta Navidad se abre el margen para permitir la instalación de comerciantes de fuera de Segovia. De hecho, sólo se reservarán al comercio local 12 casetas —las que se compromete a aportar la empresa municipal— y las 15 restantes estarán abiertas a foráneos.

Según el convenio aprobado por el órgano de Gobierno municipal, las empresas deberán vender productos como: Flores de pascua, artesanía textil, (mantas, colchas, bufandas, jerseys, etc.), artesanía, decoración, antigüedades, productos vintage, souvenirs, velas, perfumes, jabones, productos de cotillón y demás atrezo navideño, figuritas de Belén, juguetes de madera, libros, árboles de Navidad ecológicos, alimentos Gourmet, productos delicatesen o gastronomía de Navidad.

Respecto a la pista de patinaje, en el texto aprobado no se detallan las dimensiones ni el sistema de funcionamiento o los costes para el usuario, aunque si se aclara que se tratará de una pista “ecológica” de patinaje sobre hielo, en referencia al uso de una superficie artificial en sustitución del hielo.

En el mismo acuerdo se recoge la liberación de un gasto autorizado de  15.517,04 euros con cargo a la partida de “actividades de difusión y promoción turística”.

Luces navideñas desde el 2 de diciembre

Por otra parte, el Ayuntamiento no contempla la necesidad de reducir gastos en la iluminación navideña al utilizarse ya un sistema de led “que son luces con ahorro por su sistema y creemos que no serán necesarias nuevas medidas”, según concretó la alcaldesa, Clara Martín, con la precaución de que los técnicos municipales “están estudiando” los pormenores del Plan de ahorro energético anunciado esta semana por el Gobierno. “Tenemos que hacer un plan de eficiencia energética antes del 1 de diciembre pero aún no sabemos en qué términos”, explicó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Qie esté la pista de hielo en Santa Columba es una verguenza,.no es un sitio accesible hay personas que no podrán utilizarla por la ubicación elegida, es vergonzoso que el ayuntamiento de Segovia haga eso, vergonzoso.

    Post a Reply
  2. En respuesta a los comentarios anteriores: si no puedes subir las escaleras de Santa Columba malamente, pero muy malamente, te vas a poder poner unos patines de hielo.
    Una pista de patinaje en hielo es por definición inaccesible.
    Quizá habría que pensar en esto anterior, pero no criticar la ubicación.

    Post a Reply
    • Si y no, está claro que sí no estás en condiciones de subir unas escaleras, poco van a patinar, pero también las familias con carritos, no van a poder subir las escaleras. No es patinar, si no, poder ver patinar.

      Post a Reply
  3. Existen diversos artilugios para que distintas personas con minusvalías puedan patinar, pero si les excluyes a las primeras de cambio por no hacerlo accesible es una falta de respeto

    Post a Reply
  4. ¿Por qué hay que hacerlo todo junto al acueducto? En los barrios hay más niños que en el centro histórico (que ya sufre bastante todo el año con todo tipo de celebraciones). Por ejemplo, en el parque del Peñascal que, además, es accesible y hay espacio en las calles aledañas para aparcar… en fin… todas las las ideas del concejal Miguel Merino son solo para hacerse una foto para su perfil de Instagram.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *