web analytics

Turégano pide la dimisión del presidente del Consorcio Medioambiental

Alfonso Martín Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Turégano, ha instado a la Diputación de Segovia a que solicite la dimisión del Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente porque según ha explicado “ha quedado demostrado que no representa de igual modo los intereses de todos los miembros del consorcio”, organismo encargado de la gestión de los residuos urbanos de la provincia. La iniciativa contó  con el apoyo unánime de los grupos en el último pleno de Turégano, el pasado 18 de octubre.

El portavoz naranja ha asegurado que el presidente del Consorcio, el acalde de Torreiglesias, Mario Pastor, “ha vertido duras y falsas acusaciones sobre Turégano que han perjudicado gravemente la imagen de la villa, de los vecinos, de trabajadores municipales y cargos públicos” y, además ha señalado que “existen indicios que llevan a pensar en el agravio económico que se ha ocasionado al municipio tras las presuntas irregularidades de la disolución de la Mancomunidad de Villa de Turégano”.

Martín Gómez ha querido dejar claro que la decisión  responde“a la falta de objetividad y neutralidad del Presidente del Consorcio, quien ostenta también la presidencia de la Mancomunidad de Turégano” y  hace hincapié en la inacción de la Diputación de Segovia, lo que a juicio de Ciudadanos “demuestra una vez más que la diputación no es un interlocutor capacitado para afrontar los problemas de los núcleos rurales, no prestan de manera sólida servicios solventes,  para acabar como nidos de corruptelas y amiguismos”, concluye.

El pasado mes de septiembre, Turégano abandonó la Mancomunidad de Turégano por discrepancias con la calidad del servicio de recogida de residuos que realizaba la mancomunidad en el municipio.

Nota de prensa facilitada por Ciudadanos Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *