web analytics

Trescasas renueva el acerado de su calle Real y suprime barreras arquitectónicas

Con una inversión de 90.000€, de ellos 40.000 con cargo al PAIM de Diputación, el Ayuntamiento de Trescasas ha arrancado con la segunda fase de reforma de la travesía de la localidad, la calle Real, sustituyendo el hormigón  en mal estado por solera de terrazo. La idea es que, en el futuro, los más de dos kilómetros de la travesía tengan el mismo estilo.

El tramo en obras actualmente se ubica frente a la iglesia parroquial entre los barrios de Trescasas y Sonsoto. También se ha reformado la zona de la entrada desde San Cristóbal, donde en este caso se ha construido una acera desde cero tras el derribo de una antigua construcción.

Es la segunda intervención en la travesía tras el tramo rehabilitado el año pasado desde el Parque de las Pozas hasta la Plaza de los Fresnos. En esta obra se aprovecha para eliminar las barreras arquitectónicas, eliminando escalones, lo que facilitará la movilidad de personas de movilidad reducida y el uso de carros de bebés. “Tenemos una travesía que recorre toda la localidad de mucha longitud, y la idea es ir renovando poco a poco en función de la disponibilidad presupuestaria del municipio, de modo que en un futuro mantenga una uniformidad” comenta el alcalde de la localidad, Borja Lavandera (PSOE).


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buena idea pero a la entrada del pueblo hubiera sido mejor cambiar el trazado de la carretera para atenuar la curva que es peligrosa en vez de poner una acera q además es enorme.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *