free web stats

Suárez Quiñones ubica el futuro de Segovia en “la segunda corona logística de Madrid”

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros han firmado este 17 de enero el convenio que contempla una inversión de 20 millones de euros para el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados de uso industrial en el polígono Los Hitales del municipio del alfoz de la capital a través del Plan regional de ámbito territorial que comenzará a aplicarse inmediatamente. Visiblemente satisfecha, la alcaldesa de Bernuy de Porreros, Yolanda de Benito, afirmó que el desarrollo de este proyecto es “el más importante desde la llegada del AVE” y aseguró que este refuerzo sustancial del eje Madrid-Segovia-Valladolid, en torno a la A-601, beneficiará a toda la comarca, incluida la capital ya que “es un proyecto que suma”.

En el mismo acto, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, dibujó un futuro para Segovia dentro de lo que denominó “la segunda corona logística de Madrid” creada a partir de “la deslocalización de empresas del centro de Madrid y la expansión de las áreas metropolitanas que tiene que tener su plasmación en la creación de la segunda corona logístico industrial de Madrid, que es Segovia”. Insistió en este sentido en que “Segovia tiene que convertirse en la zona de expansión industrial de Madrid”.

Mazarías, Carriedo, Quiñones, Benito y De Vicente.

También acudió a la firma, en la Delegación territorial de la Junta, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que recordó que el desarrollo de los terrenos de Bernuy está siendo más sencillo que el de Prado del Hoyo —el gran proyecto de desarrollo industrial en el que está inmersa la capital— por ser de titularidad municipal a diferencia del de Segovia, que tiene propietarios particulares. Carriedo celebró que el desarrollo de Los Hitales vaya a generar, en su inicio, 250 empleos e inversiones de implantación de industria por 80 millones de euros.

El terreno que se desarrollará albergará en total 770.000 metros cuadrados de parcelas para implantación de industria y el resto serán espacios verdes y terreno dotacional y de viales. Además, ya hay iniciativas empresariales comprometidas, entre ellas la plataforma logística de la firma Drylock.

Plan Regional de ámbito territorial

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) promueve el desarrollo del nuevo área industrial vinculada al sector Los Hitales a través de la figura del Plan regional de ámbito territorial. Se planifica un nuevo ámbito delimitado por el Plan Regional para el Polígono de Bernuy de Porreros con una extensión total de 1.084.025,02 m² (108 hectáreas), de los que 830.208,35 m² (83 hectáreas) son suelos urbanizables de nueva clasificación, integrado mayoritariamente por terrenos pertenecientes en la actualidad al Ayuntamiento de Bernuy de Porreros (64,06 %). El resto de terrenos del sector son titularidad de privados, siendo el objetivo de la administración autonómica el establecimiento de acuerdos para su desarrollo con los propietarios actuales de los suelos, ya sea a través de su integración en la actuación o la previa adquisición de la titularidad de los suelos por parte de la entidad promotora, Somacyl.

El objeto principal del Plan Regional, que atiende al interés general de incrementar la disponibilidad de suelo público para su destino a actividades en el entorno de la capital segoviana, es el establecimiento de las condiciones urbanísticas requeridas para la ejecución de una nueva área industrial de carácter público. Ello supone una actuación de planificación conjunta, por un lado, enfocada al establecimiento de las condiciones de ordenación y gestión, necesarias para la compleción del actual sector Los Hitales y el establecimiento de actividades; por otro, a la extensión de esta área industrial a los terrenos colindantes, de titularidad mayoritariamente municipal, ampliando la capacidad de acogida de usos productivos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Año 2030. Prado del Hoyo. No se ha hecho nada de nada, salvo un cartelón de chapa enorme anunciando el nuevo polígono, donde Sánchez y Clara II, antes de ir a la oposición al perder las elecciones, se hicieron un selfie en 2023.

    Post a Reply
    • Será al revés, Madrid en la segunda corona de Segovia!

      Post a Reply
  2. Como siga el mazas, con esa cara de preocupación, que será de él cuándo haga de pperez en la oposición del ayuntamiento. Por favor denle un relajante, unas clases de pilates, que se va a romper antes de las flores a María, perdón de doña Clara

    Post a Reply
    • Pero Rufian. Con los finos análisis políticos que haces esto es todo lo que se te ocurre criticar hoy? El careto descolocado de una foto. Venga, póngase ta con un textito de la republica o cosas del siglo pasado de esas que no firma con seudónimo que estamos ansiosos

      Post a Reply
  3. Rufián, tú y Clara II podéis ir con flores a Sánchez a Moncloa después de Mayo. Toma jarabe democrático. A la calle.

    Post a Reply
  4. Muy buena noticia para Bernuy y todo su entorno, Segovia incluida.
    La ubicación es muy buena y creará puestos de trabajo en toda la zona.

    Post a Reply
  5. Mala noticia para el
    Que está persiguiendo puesto y sueldo en Segovia .
    Aunque dada la situación en la fundación que dirige casi mejor lo deje .

    Post a Reply
  6. Este hombre ha hecho más por Segovia que clara 2, luego que cada uno vote según su ideología, pero lo que es del cesar al cesar y lo que es de cámara a clara

    Post a Reply
    • Marieta, hermosa… que no es Segovia capital, es Bernuy de Porreros… aCLARAte

      Post a Reply
  7. La segunda corona madrileña y la tiara vallippvoxoletana si hay donde picar tajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *