free web stats

SOMACyL inicia el proceso de licitación de 100 viviendas en Ciudad y Tierra

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental (SOMACyL) iniciará el proceso de licitación para la construcción de un centenar de viviendas colaborativas en el barrio de Ciudad y Tierra antes de que concluya el mes de abril, según ha anunciado el director general de la Sociedad pública, José Manuel Blázquez.

El anuncio se ha producido en el marco de un encuentro de carácter político-técnico presidido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, en el que se han revisado los últimos flecos y el estado final del proyecto de construcción de la promoción de viviendas colaborativas que se levantará junto al edificio de la sede del INSS.

Barrio de Ciudad y Tierra

De acuerdo con los plazos previstos, la apertura del proceso de licitación, paralelo a otros trámites administrativos como el de la concesión de licencias de construcción, permitirá que la obra pueda iniciarse el próximo otoño para su conclusión antes de junio de 2026.

Sobre una finca de unos 6.500 metros cuadrados se construirá un centenar de viviendas con una superficie, cada una, de 60 metros cuadrados con dos dormitorios y dos baños, además de garajes y espacios comunes destinados a lavandería y coworking. Además se crearán amplias zonas verdes.

Con esta construcción se ampliará sensiblemente el parque de viviendas en régimen de alquiler en Segovia, un modelo muy necesario y escaso en Segovia que sin embargo no se ha acometido en las dos últimas décadas por parte de la administración local.

La actuación tiene un presupuesto de 13 millones de euros, de los que 4,7 millones proceden de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Next Generation, y el resto estará aportado por la Junta de Castilla y León a través de SOMACyL. Se trata de un parque de viviendas incluido en el Programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes” del Gobierno regional para la ampliación del parque público de viviendas en régimen de alquiler.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y urbanizar los sectores A y B de la carretera de La Granja (zona de Gallococeado detrás del ZIBA), una asignatura suspensa.

    Post a Reply
    • Vale Ignacio. Así vendes tus fincas. Eres un listo.

      Post a Reply
  2. En esa zona se pueden crear miles de viviendas. Hay que hacer mucha VPO. El Estado también tiene muchos edificios en el Centro abandonados: Antigua sede INSS, Policlínico, Regimiento, pronto la Base Mixta en 2026. Hay que crear VPO con la colaboración de todas las administraciones. Pero ahora, que ya es tarde.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *