web analytics

Sevillano lleva al pleno de Palazuelos la restitución de los árboles junto a Robledo

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma llevará al pleno del próximo martes una moción para que la restitución de los árboles entre el carril bici de la Cl-601 y la calle la Granja del núcleo de Robledo que fueron talados en los primeros días del pasado otoño “de manera indiscriminada” durante la ejecución de las obras de la Cl-601.

Sevillano justifica la petición en la necesidad de reponer la barrera forestal que reduzca el ruido y la polución que afecta a las viviendas más cercanas a la carretera, desaparecida tras las talas de los últimos años.

“Ante la negativa de la Junta de Castilla y León de restituir la vegetación que ha eliminado en dicha zona en las distintas intervenciones realizadas por su parte desde noviembre del 2020 hasta la actualidad pese a los distintos requerimientos realizados por nuestro Ayuntamiento para que la Junta reponga la vegetación y arboleda eliminada en la zona sur del carril bici, requerimiento que ha sido instado en el Pleno Municipal por este concejal, entiendo que es el momento para que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma tome la iniciativa con medidas oportunas para restituir dicha pantalla forestal de árboles y arizónicas con plantaciones de especies arbóreas seleccionadas por los técnicos municipales y ubicándolas al borde de la acera norte de la Calle La Granja, entendiendo que en este lugar, esta iniciativa está en el ámbito municipal, y por ello es competencia del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma”, justifica el ponente de la moción.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ya puestos que aumenten la plantación de árboles a la zona de carrascalejo y todao la carretera de la granja y la vía veré al ponton

    Post a Reply
    • Bien por el concejal, eso es pensar con la cabeza. Además, esa masa forestal, talada de cualquier forma, daba cobijo a muchas especies de aves insectívoras y algunas rapaces nocturnas, que mantenían en equilibrio el ecosistema y la fauna autóctona; desde su tala, los insectos aumentaron en la zona y algún reptil peligroso, como víboras, volvieron a aparecer. La moción planteada por Sevillano, muy oportuna y necesaria. ¡Así sí!

      Post a Reply
  2. Pues ojala prospere de iniciativa y se extienda a lo largo de la carretera de la granja, que a lo largo de los años ha ido perdiendo vegetacion en sus margenes de forma imparable.

    Post a Reply
  3. Haciendo campaña. El chaquetitas, mucho IU y amiguito del PP menudo fraude y su compi más de lo mismo. Ahora a buscar votos, nueva chaqueta y listo. Ahora irá como independiente por el bien del pueblo por el bien de los vecinos, que bonita canción nos va a cantar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *