free web stats

Senderismo en el camino de Santiago segoviano

Recorrido del Camino de Santiago, desde Madrid.

La diputada de Turismo de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez presentaba cinco nuevas rutas de senderismo que completarán gran parte del trayecto del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia y para que los peregrinos que lo deseen puedan completar las cinco etapas y así conseguir todos los sellos provinciales en su compostela. Los miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago serán los encargados de guiar a los excursionistas a lo largo de todas las etapas, a los que Rodríguez ha agradecido “enormemente su disposición para colaborar con nosotros siempre que se lo pedimos”.

De esta manera, la institución provincial sigue poniendo en valor este recorrido que cuenta desde 2019 con nueva señalización, desde Zamarramala hasta Villeguillo, gracias a la inversión de Prodestur, que superó los 10.000 euros, que apostó de una manera decidida por el cuidado de este trazado, con unos hitos homologados a nivel nacional. A esta cantidad hay que añadir la confirmación del recorrido en las fachadas de los municipios que atraviesa, con la colocación de baldosines con la concha de Santiago, ambas acciones realizadas por los operarios del servicio de Vías y Obras de la Diputación.

Teniendo en cuenta que este 2022 es año Jacobeo, la Diputación de Segovia ha querido dar un paso más con la organización de cinco etapas que van a permitir recorrer todo el trazado del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, recorriendo los 72 kilómetros, “cargados de cultura, naturaleza y paisajes muy diversos” que lo componen, según el siguiente calendario:

  •  Domingo 8 de mayoValsaín – Segovia (15 km)

  •  Domingo 22 de mayoSegovia – Los Huertos (12 km)

  •  Domingo 29 de mayo  Los Huertos – Pinilla Ambroz (16 km)

  • Domingo 5 de junioPinilla Ambroz – Nava de la Asunción (17 km)

  •  Domingo 12 de junioNava de la Asunción – Villeguillo (15 km)

Todas las rutas están catalogadas con una dificultad baja y la duración aproximada rondará las cuatro horas. El coste de la actividad es de tres euros, incluyendo el desplazamiento en autobús, el seguro de accidentes y agua. Todas las marchas partirán de la Plaza de Toros de Segovia a las 8,45 horas, y aquellas personas interesadas en realizar estas marchas, podrán inscribirse tanto de manera presencial como telemática, teniendo preferencia aquellas que hayan realizado la etapa anterior. De manera presencial puede realizarse la inscripción en las oficinas de Prodestur (Calla San Francisco, 32) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; mientras que telemáticamente se puede cursar a través de la dirección de correo electrónico: turismo@prodestursegovia.es.
.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Serán 5 paseos por el trazado del Camino a Santiago. Ya está bien de inventar trágalas como ‘rutas de senderismo’ para hacer que hacemos.
    Nada que objetar, pero llamen a las cosas por su nombre: paseos por el Camino de Santiago desde Segovia a tramitos y con tiempo (que es lo que, parece, pide nuestra tranquila y a la vez agetreada sociedad) y luego ya veremos si seguimos hasta el apostol o hemos realizado unos agradables días de caminata.

    Post a Reply
    • Queda más “guay” decir senderismo, ni más, ni menos.

      Como a caminar con bastones llamarlo Nordic Walking, una chorrada.

      En realidad la actividad del artículo se trata de hacer el llamado excursionismo de toda la vida (con mucho arraigo desde hace décadas en nuestra querida sierra).

      Se nos está quedando una sociedad guapa con tanta tontería.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *