free web stats

Segovia se echa a la calle para presenciar una brillante procesión Viernes Santo

Público congregado en la plaza Mayor en la espera del inicio de la procesión.

La procesión de los pasos, el acto central de la Semana Santa segoviana, declarada de Interés Turístico Nacional, no defraudó a nadie en su regreso a las calles de Segovia, donde el sobrio espectáculo religioso y cultural fue seguido por miles de personas que abarrotaban el recorrido de los 14 pasos durante toda la carrera oficial, entre la plaza Mayor y la plaza Oriental, desde donde cada cofradía, ya por separado, continuó en procesión hasta sus parroquias de origen.

El inicio de la procesión, la salida del paso de la Oración en el Huerto.

El recogimiento y el respeto del público, en un silencio casi absoluto, presidió además el transitar de las comitivas de las distintas cofradías, desarrollado a un ritmo pausado aunque ágil y sin que se produjeran parones ni espacios entre las distintas agrupaciones.

Sólo el percance de una rueda pinchada en la carroza de San Marcos produjo alguna alarma entre los responsables de la Junta de Cofradías, resuelto con la salida de ese paso en el último lugar. El resto de la procesión más importante de la Semana Santa fue un rotundo éxito.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *