free web stats

Segovia al paso cofrade

Finalmente, tras dos años de espera, la Semana Santa segoviana volvía a la calle. Día radiante y miles de espectadores a los diferentes actos, con gran afluencia de visitantes. El Domingo de Ramos, con la procesión de la borriquita, marca el pistoletazo de salido de los actos devocionales. Bendición de palmas en San Miguel y solemne procesión con las autoridades marcando el paso.

Procesiones también en la provincia y el alfoz capitalino, como la deparada en Palazuelos de Eresma el sábado 9 de abril y organizada por la Hermandad de la Paz. La procesión más joven de Segovia, pero altamente emotiva, y que carga por las calles del pueblo dos pasos al estilo andaluz. A destacar el debut como costaleras de un grupo de mujeres de la localidad

Por la tarde eran las agrupaciones de cornetas y tambores las que tomaban el relevo, con el II Certamen de Bandas Memorial “Adrián Callejo Rubio”. Organizado por la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz y la Junta de Cofradías de Segovia. Más espectadores, si cabe, para las siete bandas que, tras un pasacalles desde el Azoguejo, se instalaban junto a la estatua de Juan Bravo para el certamen.

.

Para este Lunes Santo, inicio de los vía crucis con el de la Cofradía de la Flagelación del Señor, con acompañamiento de banda de cornetas y tambores por el barrio de Nueva Segovia. Inicio (20:30) y final frente a la parroquia de Nueva Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *