web analytics

Sanidad moviliza a 30 profesionales para la tele asistencia vinculada al covid

Desde el día 16 de noviembre el servicio de atención telefónica Covid Atención Primaria Plus (Covid AP Plus) está funcionando a pleno rendimiento con doce fisioterapeutas, doce administrativos y tres médicos. Además el equipo cuenta con varios responsables de vigilancia epidemiológica conformando un equipo que, en total, cuenta con treinta personas. La franja horaria de atención es de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Este servicio, situado en las instalaciones del hospital, pretende reducir la saturación en la atención primaria no presencial, mejorando su funcionamiento, dando respuesta telefónica específica a las demandas informativas relacionadas con el covid, así como colaborar en las labores de atención y continuidad de la vigilancia epidemiológica, comunicación de las pruebas PCR, gestiones sobre la comunicación de enfermedades de declaración obligatoria, bajas médicas, entre otras.

Área Covid AP Plus en el hospital de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *