web analytics

Sanidad asigna a Segovia 4.368 tests de coronavirus y emitirá un carnet de inmunizados

La Consejería de Sanidad ha iniciado una nueva fase en la toma de muestras a la población para la detección del coronavirus  mediante los denominados test rápidos de punción en el dedo, prueba tendente a realizar un cribado amplio de casos en lugares con prevalencia alta de la enfermedad, como son centros sanitarios y residencias de ancianos.

De momento se han recibido 62.400 kits de este tipo procedentes del Ministerio de Sanidad,  y según la Junta, se han distribuido por todas las áreas de salud “con especial refuerzo en las áreas con más pacientes y residencias (León, Salamanca, Segovia y Soria)”.  Así y según los datos facilitados por la Junta,  Ávila con 4.368 tests recibe los mismos que Segovia. Burgos se lleva 9.360; León 8.736; El Bierzo 3.120; Palencia 3.744: Salamanca 8.736; Soria 2.496; Valladolid Oeste 6.864; Valladolid Este 6.864; Zamora 3.744.

Carnet de inmunidad

La batalla contra la epidemia entra ahora en una fase crítica, mapear el impacto real de la infección porque, dado el carácter asintomático del virus en buena parte de los contagiados, a fecha hoy ningún país tiene claro que porcentaje de la población está infectada y qué porcentaje puede considerarse inmune, y en consecuencia, desarrollar una actividad normal.

Pero hay un gran problema, hay que hacer tests a niveles masivos. Los llamados tests rápidos, ya serológicos ya de la faringe, permiten confirmar en quince minutos si una persona está realmente infectada, pero no descartarlo. Para ello se precisan tests genéticos PCR que sin embargo tardan cuatro horas en emitir un diagnóstico, además, requieren reactivos, muy escasos en los mercados y caros. Para hacerse una idea, en el hospital de Segovia el laboratorio permite obtener unos 60 tests PCR por día con un técnico a tiempo completo.

La idea es que generalizando los tests entre la población se conseguirá obtener un dato de “contagiadores” que no saben que los son, e inmunizados, es decir infectados que han desarrollado ya respuesta imunológica y por tanto ni se infectan ni infectan a los demás, personas que podrían desarrollar una actividad normal, mientras los primeros deberían mantener aislamiento absoluto. En este sentido, la Junta de Castilla y León avanzaba  su intención de distribuir entre los inmunizados un carnet de inmunidad que aparejaría libertad de movimientos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Carnet de inmune … Y por qué no un brazalete o un Sagrado Corazón cosido al pecho?. O un carnet de apestado … El Gobierno tendría muchos de estos últimos.
    Cretinos.

    Post a Reply
    • Pues tarde o temprano es lo que va a pasar, Segoviano.
      Si algún día dejan de timar al “bobierno” con los test, tendremos que hacernoslos todos, y tendrán que darnos algún tipo de distintivo o carnet para poder ir al bar, al cine, al teatro, o a la próxima manifestación bobo-feministoide de esas en las que “nos va la vida”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *