web analytics

San Millán se inunda de aguas fecales al fallar una bomba del colector del Clamores

La Plaza del Doctor Gila, en El Barrio de San Millán, se ha inundado esta tarde con aguas procedentes del propio colector en la que se mezclaban en ese momento aguas fecales y pluviales, obligando a la presencia de los bomberos, que han atajado la situación en breves minutos, aunque para entonces toda la zona estaba cubierta con una capa de unos diez centímetros de altura de aguas sucias. El vertido a la calle se ha prolongado durante unos 35 minutos, según han explicado a acueducto2.com vecinos de la zona.

La tubería o manguera conectada al grupo electrógeno que impulsa las bombas instaladas en el acceso a la canalización del arroyo construido en la plaza del Doctor Gila para llevar a cabo los trabajos de consolidación del colector del Clamores está en el origen del suceso, ocurrido a las 15.35 horas de este 9 de noviembre.

De acuerdo con el concejal de Obras, Miguel Merino, los ocho obreros que trabajan en el lugar, que también realizan turnos los sábados, habrían dejado funcionando y sin vigilancia los grupos electrógenos de bombeo y sus conexiones, mediante bridas, a la tubería de extracción para irse a comer y en ese momento, la manguera que traslada el agua unos 200 metros más abajo ha saltado expulsando el agua hacia la calle, que se ha visto inundada en minutos con aguas fecales y pluviales. Merino reconoció que el suceso es “un fallo fácilmente evitable” y ha asegurado que ha tomado las medidas para que no vuelva a darse la situación en la que los equipos electrógenos quedan funcionando sin vigilancia, como ha ocurrido en esta ocasión.

Una vez solventada la situación y corregida la inundación, en la zona trabajan ya los equipos de FCC para realizar una limpieza a fondo de la zona para paliar las consecuencias, entre otras de malos olores, por la presencia de aguas procedentes de la gran conducción de saneamiento en aquel punto de la ciudad.

Como informó el jueves Ayuntamiento, para realizar los trabajos de consolidación del colector del arroyo Clamores, la empresa Segesa ha abierto un acceso temporal a la bóveda, precisamente en la plaza del Doctor Gila para instalar bombas que permitan trabajar sin agua en el interior de la galería. Merino explicó que esta mañana de sábado se había hormigonado un tramo del colector manteniéndosela en funcionamiento el sistema de bombeo —que devuelve las aguas a la canalización unos 200 metros mas abajo— para que fraguara el material. “La bomba ha quedado sin vigilancia a la hora de la comida saltando la manguera y saliendo el agua al exterior”, concretó el edil.

Imagen de la plaza en el momento en el que se estaba produciendo la inundación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Luquero y Aceves han corrido a hacer un mitín electoral:’Traemos la Mierda a Segovia’. ‘Vaya mierda de ciudad, 30 cm de basura. Ahora SÍ’.

    Post a Reply
  2. Pero es que esta gente a la que contratan no saben qué puede ocurrir en estos casos ???. LUQUERO, ES USTED LO PEOR que le ha pasado a esta ciudad.

    Post a Reply
    • No es bueno confundir ‘culo con temporas’. No todo vale, aunque a usted le caiga mal alguien GretelGranja.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *